El Correo de Burgos

La sede de Ibercaja en Burgos se suma a 'La Hora del Planeta'

La acción coincide este año con las jornadas de voluntariado promovidas por la entidad de la mano de Fundación Oxígeno, que contempla la plantación de 4.000 árboles para la reforestación de diversas zonas

Imagen Sede central de la Dirección Provincial Territorial de Ibercaja en Burgos, en la plaza de España.

Imagen de archivo de la sede central de la Dirección Provincial Territorial de Ibercaja en Burgos, en la plaza de España.ECB.

Burgos

Creado:

Actualizado:

Ibercaja y Fundación Ibercaja se suman un año más a la iniciativa de WWF (Foro Mundial para la Naturaleza), que tendrá lugar mañana sábado 23 de marzo, con el apagón simbólico de sus edificios más representativos entre las 20.30 y las 21.30 horas. La entidad apagará sus edificios más emblemáticos: en Zaragoza, su sede central; en Badajoz, el edificio Siglo XXI; y en la capital burgalesa, el inmueble de avenida Reyes Católicos.

Por parte de Fundación Ibercaja, se apagarán en Zaragoza, las instalaciones de su sede central en la calle Costa; Mobility City en la Plaza Lucas Miret; el Monte de Piedad en la calle San Jorge; el Palacio de Larrinaga en Miguel Servet; el Museo Goya; el Monasterio de Cogullada, el Centro Ibercaja Actur; el Espacio Joven en Fernando el Católico y el Patio de la Infanta en San Ignacio de Loyola. También se sumarán a esta acción simbólica los centros de Fundación en Huesca, Teruel, Guadalajara y Logroño.

Desde la entidad recuerdan que la iniciativa mundial ha planteado una ambiciosa meta este año, aumentando la magnitud del movimiento global con el fin de crear la 'Hora más Grande por el Planeta', y con la propuesta de dedicar una hora a realizar las "actividades que más te apasionen", siempre que fomenten el desarrollo sostenible y el cuidado del medioambiente.

En su decimoctava edición internacional (decimosexta edición española), la propuesta de WWF es la creación de un Banco de Horas que se pueden acumular a través de una herramienta interactiva diseñada por la organización y que ofrece ideas y actividades que contribuyen de manera positiva al medioambiente, como la alimentación saludable, la desconexión digital, el voluntariado ambiental, la reforestación o el cuidado del medioambiente. 

El apoyo de Ibercaja y Fundación Ibercaja a esta acción, conocida como 'La Hora del Planeta', se sustenta en el marco de su compromiso con la sociedad, la sostenibilidad y el medioambiente y le permite continuar con el impulso a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

En 2024, esta acción coincide con el desarrollo de las jornadas de voluntariado realizadas por Ibercaja, Fundación Ibercaja y las sociedades gestoras de activos y de seguros del banco, junto con Fundación Oxígeno, dentro de la iniciativa interna 'Muévete sin Huella'. Esta iniciativa propone a las personas trabajadoras del Grupo Ibercaja y de Fundación Ibercaja la participación en diferentes actuaciones medioambientales, sensibilizando a la plantilla de la importancia de contribuir a su cuidado y de que cada comportamiento y acción es importante para ello.

En particular, esta actuación contempla la plantación de 4.000 árboles para la reforestación de diversas zonas de Burgos, Madrid, Sevilla, Barcelona, Zaragoza, Badajoz, La Rioja y Valencia, impulsando así el desarrollo ambiental en los principales territorios donde la entidad tiene mayor implantación.

tracking