El Correo de Burgos

Detenido por agredir sexualmente a mujeres a las que ofrecía trabajo o vivienda

El individuo localizaba anuncios de mujeres en una conocida web en la que publicaban que necesitaban trabajo o casa y mediante engaño intentaba un acercamiento a ellas con fines sexuales

La Policía Nacional detuvo en 2020 a un hombre por tráfico de drogas que pasará tres años en prisión.

La Policía Nacional detuvo en 2020 a un hombre por tráfico de drogas que pasará tres años en prisión.TOMÁS ALONSO

Burgos

Creado:

Actualizado:

La Policía Nacional de Burgos ha detenido recientemente a un hombre como presunto autor de un delito de agresión sexual, aunque los agentes durante la investigación han observado paralelismo con otro hecho denunciado anteriormente en la Comisaría de la capital burgalesa. De esta manera, podría haber al menos dos víctimas de este individuo

Una de las denunciantes, residente en Madrid, se desplazó a Burgos para entrevistarse con este hombre y firmar el contrato de trabajo que este le ofrecía.

El hombre respondió a un anuncio de trabajo publicado en una conocida página web, en el que la mujer ofrecía sus servicios como empleada de hogar. Las condiciones del supuesto contrato eran ventajosas y le comentaba la necesidad de que acudiera a Burgos para hablar con él de los detalles del mismo y proceder a firmarlo.

Tras reunirse en esta ciudad y hablar sobre ello, el varón se ofreció a acercarla en su vehículo hasta la estación de autobuses. En ese momento, cuando aún estaban en el aparcamiento, sentados en el coche, comenzó a insinuarle a la mujer que necesitaba cariño, le pidió que lo abrazara, al tiempo que se abalanzó sobre ella, realizándole tocamientos impropios e intentando quitarle la ropa. La víctima consiguió zafarse de su agresor y salir del coche, regresando a su domicilio en la capital de España, dónde formuló denuncia por lo sufrido.

Al conocer estos hechos, los agentes que se hicieron cargo de la investigación, observaron paralelismo con otro hecho denunciado anteriormente por otra mujer, vecina de Burgos.

En los dos casos, ambas habían insertado anuncios en la misma web. Una publicando que buscaba piso de alquiler en esta ciudad y la otra ofreciéndose como empleada de hogar. Las dos recibieron un WhatsApp, supuestamente de una mujer que utilizó el mismo nombre de pila. A una de ellas le dijo en el mensaje que un vecino suyo alquilaba un piso y a la otra que un vecino estaba interesado en contratar a alguien que cuidara de sus hijos. 

Más tarde, las víctimas recibían llamada telefónica desde un número distinto en la que el hombre les emplazaba a quedar con él para tratar los detalles de los supuestos contratos.

En el caso de la víctima de Burgos, intentó aprovecharse de la necesidad que tenía ella de encontrar vivienda y se mostró amable y colaborativo, si bien a continuación le solicitó “una cita a solas para pasar un rato juntos” a cambio de rebajarle el precio del alquiler. 

La víctima se negó a sus pretensiones y denunció el hecho en la Comisaría Provincial. Fruto de las gestiones y pesquisas practicadas por los investigadores, se consiguió la identificación y detención del presunto agresor, residente en Burgos.

La Policía Nacional recuerda la importancia de denunciar todo tipo de acción o acto que atente contra la libertad sexual de las personas.

Por su parte, la Subdelegación del Gobierno se recuerda que toda mujer que sufra cualquier situación de violencia, incluida la violencia sexual, tiene a su disposición el servicio 016: disponible las 24 horas del día todos los días del año, tanto por teléfono, como por correo electrónico (016-online@igualdad.gob.es) o WhatsApp (600 000 016).

tracking