El Correo de Burgos

Turismo

Cultura mantiene las tarifas de visita al Sistema Atapuerca a pesar de la inflación

Los precios por entrada van desde los seis euros del MEH al todo incluido (Museo, Yacimientos y Carex) por 17 euros

Imagen de visitantes en el MEH. ISRAEL L. MURILLO

Imagen de visitantes en el MEH. ISRAEL L. MURILLO

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

La inflación se ha disparado en los últimos años pero la entrada a los recursos del Sistema Atapuerca a penas se ha movido. Las tarifas se mantienen estables desde los seis euros que cuesta la entrada al Museo de la Evolución Humana desde que abrió sus puertas en 2010 a los 17 euros que cuesta el combo completo de inmersión en la prehistoria que ofrecen los recursos de Burgos, Ibeas de Juarros y la localidad de Atapuerca.

De esta manera, la entrada al MEH cuesta seis euros, tiene tarifa reducida a cuatro euros para estudiantes con carnet, grupos superiores a ocho personas, jóvenes de 8 a 18 años, peregrinos y familias numerosas. Es gratis para profesionales de la docencia, el patrimonio o periodistas, desempleados, mayores de 65 años y menores de ocho y Amigos del MEH. Además se puede visitar gratis los miércoles por la tarde y martes y jueves a partir de las 19 horas.

También se cobran seis euros por la visita guiada a los yacimientos que mantienen los mismos criterios que en el MEH para la entrada reducida a cuatro euros y la gratuidad la circunscribe a menores de ocho años, personas con discapacidad, desempleados y víctimas del terrorismo. En el Carex la entrada es de cinco euros y cuatro reducida y gratuita en los mismos casos que en el Yacimiento.

Después se establecen visitas que unen Museo y Yacimientos a un precio de 12 euros y nueve en la reducida. El combo total que incluye Museo, trinchera del ferrocarril y centro de arqueología experimental tiene una tarifa general de 17 euros, 13 reducida y cuatro euros para desempleados. 

tracking