El Correo de Burgos

La borrasca Nelson pone en jaque a Burgos (capital y provincia) con más de 70 avisos

La Policía Local acordona el edificio Campo ante el riesgo para los transeúntes. Después de movilizar a todos sus efectivos de guardia, los bomberos siguen interviniendo en las zonas más afectadas por las fuertes rachas de viento

Un árbol caído en el río Arlanzón por la borrasca Nelson.

Un árbol caído en el río Arlanzón por la borrasca Nelson.ECB

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

Las fuertes rachas de viento, de hasta 80 kilómetros por hora en algunos puntos de la provincia, pusieron en jaque este miércoles a los bomberos de Burgos. Hasta el punto de movilizar a todos sus efectivos de guardia ante la avalancha de llamadas recibidas a lo  largo de la tarde. Según fuentes del Cuerpo consultadas por este periódico, se atendieron más de 70 avisos tanto dentro como fuera de la capital. 

No dio tregua alguna la borrasca Nelson a los bomberos, que se tuvieron que emplear a fondo y priorizar las actuaciones más urgentes. Entre ellas, la revisión del edificio Campo para evitar el desprendimiento de chapas sobre la calzada. Dado el peligro que podía suponer para los transeúntes, la Policía Local estableció un perímetro de seguridad. 

Árboles caídos -incluso sobre tendidos eléctricos-, saneamiento de fachadas, mobiliario que acabó encima de tejados... El viento ya causaba estragos desde última hora de la mañana, cuando se derrumbó un muro del estadio municipal de El Plantío. Por este motivo, los bomberos se coordinaron con los voluntarios de la Diputación para atender incidencias fuera de la capital burgalesa. 

Lejos de bajar la guardia, los bomberos han seguido realizando trabajos de inspección a lo largo de la mañana de este jueves. Entre los numerosos desperfectos provocados por la borrasca Nelson, cabe destacar la presencia de árbol caído, de grandes dimensiones, en el río Arlanzón muy cerca del puente de Bessón. No hay que olvidar además que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene la alerta amarilla en la meseta de Burgos, con rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora. 

Un centenar de incidencias en toda la provincia

Según informa el 112, el miércoles se atendieron un total de 99 incidencias en toda la provincia. La mayoría (55), relacionadas con la presencia de obstáculos en la calzada. Asimismo, se recibieron 39 alertas por peligro de caída caída de objetos en la vía pública, dos por servicios básicos y otra por daños materiales. Afortunadamente, ninguna persona resultó herida

tracking