El Correo de Burgos

Operación retorno de Semana Santa 2024: atascos en las principales vías de Burgos

El Nudo Landa sufre retenciones durante toda la mañana y dos accidentes ralentizan la circulación en la AP-1 y la N-627

Retenciones en la A-1 a su paso por Aranda de Duero.

Retenciones en la A-1 a su paso por Aranda de Duero.DGT

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

La operación retorno de las vacaciones de Semana Santa está generando numerosos atascos en las principales carreteras de la red viaria de Burgos. Aparte de las inclemencias meteorológicas que ya de por sí afectan al tráfico, se ha registrado una gran afluencia de vehículos desde primera hora de la mañana.

La circulación volverá a ser complicada este Lunes de Pascua debido al retorno de los viajeros que regresan a las autonomías en las que este día es festivo. Por ello, se espera que el tráfico sea especialmente denso en la AP-1 hacia el País Vasco.

El punto más conflictivo se situaba en la A-1 a la altura del Nudo Landa, con retenciones desde media mañana que se están prolongando por la tarde. Algo similar ocurriría pasadas las 17 horas en esta misma autovía a su paso por Aranda de Duero, con largas colas de turismos en un tramo de al menos cinco kilómetros.

También hubo problemas para circular con normalidad en la BU-30 entre Villagonzalo Pedernales y Burgos capital, aunque la situación se normalizó por la tarde. Entretanto, dos accidentes provocaron retenciones en la zona norte de la provincia. El primero, en la AP-1 entre Santa Gadea del Cid y Valverde de Miranda, ha obligado a estrechar los carriles. El segundo, en la N-627 a la altura de Montorio, limita el tráfico a un solo carril hasta que la Guardia Civil logre restablecer la circulación.

La segunda fase de la operación retorno culmina este lunes a medianoche. Según las previsiones de la Dirección General de Tráfico (DGT), la vuelta a casa -desde el 27 de marzo hasta el 1 de abril- se saldará con alrededor de 168.000 desplazamientos. En Castilla y León, la estimación supera los 1,1 millones de viajes en coche con Valladolid a la cabeza, seguida de Burgos, con cerca de 185.000.

tracking