El Correo de Burgos

Detenido por robar 130 euros de la cartera de un empleado en una empresa de Burgos

El ladrón se coló en una zona privada de la compañía, en el polígono de Pentasa III

Un agente de la Policía Local en la plaza del Mío Cid, en pleno centro de la capital burgalesa.

Imagen de un agente de la Policía Local.©Tomás Alonso

Burgos

Creado:

Actualizado:

La Policía Local de Burgos ha detenido a un hombre de 41 años por un robo con violencia cometido en un establecimiento comercial de Pentasa III.

Los hechos tuvieron lugar el pasado martes, 2 de abril, cuando sobre las 15:20 horas se recibió un aviso del Servicio de Emergencias 112 alertando de que varios trabajadores de la empresa tenían retenido a un hombre que se había introducido en una de las estancias privadas, de uso exclusivo de empleados, y había sustraído enseres de valor.

Rápidamente los agentes de la Policía Local se personaron en la ubicación facilitada, en la calle Juan Ramón Jiménez junto a la zona de acceso al polígono de Pentasa III, donde pudieron observar a varias personas reteniendo a otra.

Según manifestaron a los agentes, este hombre se había introducido en el interior del establecimiento, en una zona restringida al paso y exclusiva para empleados, donde le sorprendieron. Pese a que en un momento dado intentó huir del lugar, varias personas le retuvieron, una de las cuales resultó herida con lesiones leves debido al forcejeo.

El hombre corroboró ser autor de los hechos, explicando a los policías que había sustraído la cantidad de 130 euros de la cartera de uno de los empleados. Por ese motivo, y ante las evidencias existentes, fue detenido y trasladado a los calabozos de dependencias policiales y puesto a disposición judicial.

tracking