El Correo de Burgos

Los alumnos del Machado de 3º de Infantil, sin columpios en el recreo al reubicarse en el área de Primaria

La AMPA del centro solicita a Educación que instale una zona de recreo infantil en el recinto ante «la importancia que tiene el juego en el desarrollo físico, emocional y social de los niños en edad preescolar»

Patio del colegio Antonio Machado de Burgos. SANTI OTERO

Patio del colegio Antonio Machado de Burgos. SANTI OTERO

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

La apertura de aulas de 1 a 2 y de 2 a 3 años en el colegio público Antonio Machado de Burgos conllevó una irremediable reestructuración organizativa por falta de espacio. Ante esta tesitura, antes de iniciar el presente curso se acordó trasladar a los alumnos de 3º de Infantil al recinto de Primaria, situado al otro lado de la calle Soria

Nada que objetar salvo un detalle que no ha pasado desapercibido para la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del centro. El cambio de ubicación dejó a los chavales sin columpios, ya que el área de Primaria carece de una zona recreativa como la existente en Infantil. Ante tal situación, se ha impulsado una recogida de firmas para solicitar a la Dirección Provincial de Educación que tenga en cuenta esta demanda. 

A través de un escrito, la AMPA El Morco pone de manifiesto «la importancia que tiene el juego y la recreación en el desarrollo físico, emocional y social de los niños y de las niñas en edad preescolar». Del mismo modo, se alude a la «dificultad añadida en la transición entre los dos edificios escolares». 

Tampoco pasa por alto la asociación el hecho de que, al cursar la matrícula en el Machado, se partía de la premisa de que cada una de las instalaciones del centro, la de Primaria y la de Infantil, se adaptan a las «necesidades evolutivas y formativas» de los chavales en función de su edad. Por lo tanto, se considera de justicia «disponer de un espacio especialmente adecuado para este alumnado».

Más allá de la recogida de firmas para exponer públicamente el respaldo social a esta petición, la AMPA tiende la mano al director provincial de Educación, José Antonio Antón, de cara a «colaborar en todo lo que sea necesario para llevar a cabo este proyecto de manera efectiva». Tal es el grado de implicación que ya se han «recabado presupuestos de varias empresas especializadas en la instalación de parques infantiles», lo cual no quita para que se pueda «considerar otras opciones que considere pertinentes».

tracking