El Correo de Burgos

El 111 aniversario del Patillas en imágenes: una fiesta memorable para la posteridad

Cientos de personas acuden a la taberna más antigua de Burgos para conmemorar su apertura el 14 de abril de 1913. Entre los asistentes, el cantante de La M.O.D.A., David Ruiz

Celebración del 111 aniversario del Patillas, el bar de Burgos por antonomasia.

Celebración del 111 aniversario del Patillas, el bar de Burgos por antonomasia.ÓSCAR CORCUERA

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

Se amplió el horario, desde el vermú hasta la madrugada, porque la ocasión lo merecía. El Patillas, la taberna más antigua de Burgos y una de las más míticas de España, celebró este sábado su 111 aniversario recibiendo a un sinfín de clientes de todas las edades que no querían perderse la efeméride. 

El buen rollo que siempre impera de puertas hacia dentro se trasladó a la confluencia de las calles Calera y Trinas. El espacio del establecimiento es reducido y no quedaba más remedio que brindar, charlar y disfrutar en la calle. Además, el buen tiempo acompañó durante toda la jornada y daba gusto tomar algo al aire libre. 

Tampoco faltó la música. Las guitarras iban cambiando de manos y el público pudo deleitarse con un enorme repertorio de himnos de diferentes estilos. Al cumpleaños, por cierto, asistieron unos cuantos músicos de la escena local como David Ruiz, vocalista de La M.O.D.A.

Se cumplieron las expectativas del Patillas, que volvió a demostrar que no se trata de una simple taberna. Elías, Baldomero y Amando Quintano consolidaron en su día una forma de vida y, a día de hoy, Valentín Fernández y Javier Ibáñez mantienen vivo su legado. 

tracking