El Correo de Burgos

El PSOE 'agradece' el interés del PP por el Hospital de la Concepción tras intentar «confundir» a los burgaleses

De la Rosa ironiza con que los 'populares' «han estado muchas semanas asustando al personal diciendo que el Gobierno no tenía presupuesto»

Exterior del Hospital de la Concepción, en la capital burgalesa, que será sede del Archivo Histórico Provincial.

Exterior del Hospital de la Concepción.Santiago Otero Ramiro

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

Irónico y sonriente. Así se ha mostrado este lunes el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Burgos, Daniel de la Rosa, a la hora de 'agradecer' al Partido Popular su pregunta en el Congreso de los Diputados sobre las obras de rehabilitación del Hospital de la Concepción. Y se alegra, básicamente, porque el Gobierno central haya «despejado todos los temores» sobre la financiación del proyecto de cara a este año. 

También agradece De la Rosa, esta vez sin sorna, que el Ministerio de Cultura haya dado una «contestación clara, concisa, directa y concreta» a los 'populares' sobre la licitación de un proyecto cuyo coste supera los 30 millones de euros. Una cifra, a juicio del edil socialista, «importante y elevada, mucho más de lo que se podía esperar». 

«Han estado muchas semanas asustando al personal diciendo que el Gobierno no tenía presupuesto», ha esgrimido De la Rosa mientras señalaba que, una vez aprobada la licencia de obras por parte del Ayuntamiento, la licitación podrá llevarse a cabo este verano.  

«Va a suponer un hecho sin precedentes», añadía De la Rosa al destacar que el Ejecutivo financiará en su totalidad un edificio que no solo servirá para alojar el Archivo Provincial, sino también dependencias de la Universidad de Burgos (UBU). Por lo tanto, cree que «el Ministerio está haciendo por Burgos algo que no suele hacer en otros sitios».

Las obras, cuyo plazo de ejecución asciende a 36 meses, podrían arrancar a principios de 2025 según los plazos que maneja la UBU. En cualquier caso, De la Rosa celebra que esta intervención se vaya a llevar a cabo «después de muchos años peleando desde esta ciudad para que el Hospital de la Concepción sea una realidad». Así las cosas, ha acusado al PP de intentar «confundir» a la ciudadanía burgalesa intentando demostrar, sin éxito, que «el Gobierno no era concreto».

tracking