El Correo de Burgos

El proyecto 'Fragmentos', de Tania Rodríguez, ganador de la residencia artística 'ComCienciaArte' de Fundación Atapuerca

FUNDACIÓN ATAPUERCA

El proyecto 'Fragmentos', de Tania Rodríguez Fernández, ganador de la residencia artística 'ComCienciaArte'.

Publicado por
AGENCIAS

Creado:

Actualizado:

BURGOS, 17 (EUROPA PRESS)

El proyecto 'Fragmentos', de Tania Rodríguez Fernández, ha ganado la residencia artística 'ComCienciaArte' en un concurso promovido por la Fundación Atapuerca.

Este proyecto ha sido seleccionado de un total de 56 proyectos que han participado para poder optar a la iniciativa que busca explorar la vinculación del Patrimonio con la comunidad y promover sinergias entre los hallazgos de las excavaciones y los saberes tradicionales, según ha informado la Fundación Atapuerca en un comunicado.

La residencia artística tendrá lugar durante el mes de julio, coincidiendo con la campaña de excavación, cuando la artista ganadora tendrá la oportunidad de sumergirse en un entorno "propicio para la inspiración y la creación".

Durante este periodo, llevará a cabo un proceso creativo que culminará con una intervención artística en el municipio de Atapuerca.

Los proyectos presentados han llegado tanto de España como de otros seis países, Argentina, Italia, México, Alemania, Brasil y China, aunque ha sido notable la representación de participantes tanto de Andalucía como de Madrid.

De las 56 personas que se han presentado, 33 son mujeres y 23 hombres y abarcan un amplio espectro de edades, desde los 23 años hasta 73 años.

Así, el proceso de selección se ha llevado a cabo en dos fases. En la primera, un jurado compuesto por representantes del Centro de Creación Contemporánea Espacio Tangente de Burgos, Mujeres Creadoras de Castilla y León; y el artista burgalés Óscar Martín, evaluaron los proyectos. En la segunda, se realizó la reunión con los vecinos y vecinas de la localidad de Atapuerca, quienes eligieron el proyecto ganador.

tracking