El Correo de Burgos

Llega a Burgos el programa 'Koala'. Una ayuda a domicilio para menores de edad desprotegidos

Alumnos y sus mochilas en la vuelta al cole. SANTI OTERO

Alumnos y sus mochilas en la vuelta al cole. SANTI OTERO

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

La ayuda a domicilio se amplía a los menores de edad de cero a 17 años en situación de desprotección con el denominado programa ‘Koala’. La Junta de Gobierno acaba de aprobar los pliegos de esta iniciativa que se coordinará desde la Gerencia de Servicios Sociales con la financiación por pate de la administración regional, dentro del acuerdo marco de cofinanciación, según ha informado Andrea Ballesteros, portavoz del bipartito y responsable de Servicios Sociales.

El servicio está pensado para familias que requieran apoyo y con grandes cargas que permitiría a los menores permanecer en su domicilio con una persona de apoyo que podría encargarse de funciones domésticas de atención y cuidado a los menores y otras de refuerzo didáctico, para mejorar el aprendizaje.

El horario sería de 8.00 a 22.00 horas de lunes a viernes y excepcionalmente los sábados de 8.00 a 15.00 horas. Los técnicos de servicios sociales deberán estudiar las situaciones, igual que con los mayores que reciben asistencia domiciliaria, para establecer el número de horas que le correspondería a cada familia. El tiempo máximo de prestación sería de dos horas diarias o 14 semanales, según las valoraciones que se hagan.

El precio base de licitación del contrato, se buscan empresas que puedan ofrecer este tipo de servicio novedoso en la ciudad de Burgos, es de 1.484.062 euros sin IVA y de 1.655.000 con IVA incluido. La Junta de Castilla y León tiene previsto aportar, dentro del acuerdo marco de cofinanciación, un importe máximo anual de 399.565 euros, por lo prácticamente cubrirá el 100% del coste, resaltaba Ballesteros.

Por ahora apenas hay unas previsiones sobre las familias a las que podría beneficiar este servicio, ya que dependerá de las solicitudes que se presenten y de las que se aprueben en función de la valoración de los técnicos. Por tanto, también se desconoce cuántas personas sería necesario contratar para atender la ayuda a domicilio en los hogares hasta que el programa no eche a andar.

 

tracking