El Correo de Burgos

El plan parcial de San Isidro prevé un máximo 782 viviendas y completar la ronda sur de Burgos

La Junta de Gobierno aprueba el documento urbanístico, encargado a iniciativa del Ayuntamiento de Burgos, con la idea de que los terrenos no decaigan en suelo rústico por falta de acción municipal

Los terrenos se encuentran en la parte superio de la imagen y serán la prolongación del actual casco urbano.MAPS

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

El bipartito sigue dando pasos para que sector S-16 de San Isidro, desde las traseras de la antigua fábrica de Mifer hasta el camino de Valdechoque, dibujado en el Plan General de Ordenación Urbana de 2014, no decaiga en suelo rústico a finales del año 2024. 

La Junta de Gobierno ha aprobado de manera inicial el plan parcial, contratado al estudio ‘Bobillo y Asociados Arquitectos S.L.P.’, que incluye desarrollar en la zona entre 668 viviendas y 782.

Así lo ha explicado la portavoz del equipo de Gobierno, Andrea Ballesteros (PP), que ha indicado que la importancia de este sector está en que es el que permitirá completar en el futuro el viario de la circunvalación Sur de la ciudad de Burgos y, de ahí, la necesidad de que el plan parcial salga adelante y que esos terrenos catalogados como urbanizables, aunque sin ordenación detallada pasen a ser considerados como rústicos por falta de acción municipal.

El Ayuntamiento de Burgos es el promotor de este plan parcial, una iniciativa que viene del pasado mandato con Daniel de la Rosa como alcalde, cuando se iniciaron los pasos en este sentido. Si se desarrolla una promoción de viviendas en un futuro, el agente debería urbanizar un tramo de la ronda sur.

El actual concejal de Urbanismo, Juan Manuel Manso, ha indicado que el desarrollo de este suelo puede llevar entre cuatro y cinco años, por lo que no será un proyecto inminente. En estos momentos, se aprueba inicialmente, pero todavía quedan trámites como el visto bueno definitivo. Tampoco se han recibido los informes vinculantes al plan parcial, entre ellos el que atañe a la Junta de Castilla y León.

En cuanto al número de viviendas, ya se ha hablado de un máximo de 782 sobre una superficie de 93.218 metros cuadrados. La previsión es que un 30% sea vivienda protegida y el resto tendrá carácter libre. Se prevén además 1.036 plazas de aparcamiento públicas, 17.709 metros cuadrados de suelo para equipamientos públicos, así como otros 51.061 metros cuadrados de espacios libres públicos.

tracking