El Correo de Burgos

Industria 

Adisseo inicia las obras de ampliación

La industria de alimentación animal tiene un plazo de 15 meses para finalizar las obras que se destinará a la «elaboración de productos de especialidades» relacionadas con la producción actual

Vista parcial de la planta de Adisseo en Burgos.-ISRAEL L. MURILLO

Vista parcial de la planta de Adisseo en Burgos.-ISRAEL L. MURILLO

Burgos

Creado:

Actualizado:

En:

Las instalaciones de Adisseo en el polígono de Villalonquéjar inician las obras de ampliación tras ser adjudicatarios de una nueva línea de producción vinculada a su especialidad en la elaboración de nutrientes para alimentación animal. «El grupo Adisseo ha confiado una vez más en la planta burgalesa para el desarrollo de una nueva unidad que ampliará el portafolio de productos en realizados en la planta de Burgos, garantizando satisfacer las necesidades de nuestros clientes», explican en una nota de prensa. 

El proyecto vinculado a las nuevas instalaciones permitirá contar con una nueva unidad de producción de productos de especialidades. La iniciativa tiene un periodo de ejecución de las obras de 15 meses y el objetivo es que la nueva línea de elaboración esté operativa en el segundo semestre de 2025. 

Ya en octubre del año pasado el área de Licencias del Ayuntamiento de Burgos anunciaba la licencia de obra para la multinacional, radicada en Burgos desde 1974, y daba algunos avances del proyecto. Se trata de una construcción de dos nuevos edificios de fabricación de varias plantas, abiertos y sin cubierta, dos cubetos (uno para el almacenamiento de materias primas y otro para el producto final) y un presupuesto de 3.5 millones más un desembolso de 380.136 euros para ampliar la sala de control de sus dependencias que recibieron su autorización municipal al mismo tiempo. 

Adisseo España pertenece al grupo químico chino Bluestar y es uno de los líderes mundiales en nutrición animal bajo el objetivo de «ofrecer al planeta una alimentación sana, sostenible, asequible y de calidad». Está implantada en Burgos desde su creación en 1974 y con una plantilla superior a 155 personas, la planta es una pieza clave en el desarrollo de la compañía y una de las empresas más consolidadas en la economía local y regional. La de Burgos es la única fábrica europea que produce metionina líquida.

tracking