El Correo de Burgos

El Recoletas Burgos Caja Rural pregonará las fiestas de San Pedro y San Pablo

La alcaldesa, Cristina Ayala, ha destacado que «la excelente temporada tras varios años de mucho trabajo» del equipo de rugby de la ciudad merece tal reconocimiento. El presidente del club y alguno de los jugadores tomarán la palabra en el balcón del Ayuntamiento

La plantilla del Recoletas Burgos Caja Rural, en el salón de Plenos, con la alcaldesa, Cristina Ayala.

La plantilla del Recoletas Burgos Caja Rural, en el salón de Plenos, con la alcaldesa, Cristina Ayala, tras ganar la Copa del Rey.SANTI OTERO

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

El Recoletas Burgos Caja Rural volverá a pisar el salón de Plenos del Ayuntamiento. Y es que desde su balcón sus representantes se dirigirán a los burgaleses en apenas un mes para dar el pistoletazo de salida a las fiestas de San Pedro y San Pablo 2024.

El equipo de rugby de la ciudad será, pues, pregonero del evento, tal y como ha anunciado la alcaldesa, Cristina Ayala, convencida de que «la excelente temporada protagonizada, tras varios años de mucho trabajo», bien merece este reconocimiento.

Avanzaba que será el máximo representante del club, acompañado de algún jugador, el que tome la palabra y se dirija a los burgaleses. «Ayer tuve la ocasión de comunicárselo al presidente y la verdad es que lo acogieron con una enorme ilusión, así que yo creo que será para todos los ciudadanos un motivo de alegría que los elegidos sean nuestros triunfadores del rugby, independientemente de lo que pase este fin de semana», explicaba Ayala, en referencia a la posibilidad que tiene el Recoletas Burgos Caja Rural de ganar también la Liga, tras firmar el pasado domingo su pase a la final, que se disputará en San Amaro, al imponerse a El Salvador en un disputado encuentro.

Regresará, por tanto, el equipo de rugby al salón de Plenos en el que hace apenas dos semanas era recibido con honores por la corporación municipal para celebrar su victoria en la Copa del Rey. Tras el acto institucional en el interior del Ayuntamiento llegaba el baño de masas en plena Plaza Mayor, donde sintieron el cariño de la afición local. Abarrotada estará también el ágora con motivo de su pregón.

tracking