El Correo de Burgos

La tromba dejó inservible la nueva pista de Río Vena

El agua anegaba el pasado 26 de junio la cancha del cívico. El Ayuntamiento ha dado parte al seguro y estima que el coste supere los 100.000 euros sin IVA

Imagen del estado en el que se encuentra la pista del cívico de Río Vena.

Imagen del estado en el que se encuentra la pista del cívico de Río Vena.TOMÁS ALONSO

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

La tromba de agua que cayó sobre la ciudad el pasado 26 de junio se cobró una singular ‘víctima’ material. Y es que, además de los incidentes ya conocidos -fotografiados y filmados, incluso- que motivaron decenas de intervenciones de los bomberos, también causó que el agua anegara la pista polideportiva del centro cívico Río Vena.

La casualidad quiso que esta inundación tuviera lugar con la cancha recién renovada, al borde de hecho de su inauguración tras la instalación de un nuevo parqué, que quedaba del todo inservible tras el suceso. La intención inicial era recepcionar la obra -que se concentraba en ese punto y en la mejora de los accesos del inmueble- a finales del mes de julio, pero ya no podrá ser. «No lo haremos hasta que no se solvente esta situación», indicaba la portavoz municipal y responsable de Servicios Sociales, Andrea Ballesteros.

Al entender que el problema «no es imputable ni al proyectista ni a la empresa que lleva a cabo la obra», el Ayuntamiento ha dado parte al seguro, que tendrá que asumir la reparación. Se estima, según precisó la edil, que el coste de los daños podría superar los 100.000 euros, sin IVA.

Lo que parece seguro es que estas instalaciones no podrán acoger competiciones deportivas al inicio de curso, tal y como se contemplaba hasta hace apenas un par de semanas. Deportes trabaja ya, de hecho, en reubicar los partidos planificados en la cancha inutilizada hasta nueva orden. «Están tratando de buscar la solución más rápida y efectiva», explicaba Ballesteros, que prefirió no arriesgarse a dar plazos para el arreglo de la pista. «Esperamos que se pueda solventar a la mayor brevedad, pero es verdad que requerirá un tiempo, pues hay que encargar el material y encajar las tablas una a una. Es una obra que llevará meses», auguró.

Cabe recordar que la renovación en la que se incluía el cambio del parqué destrozado se iniciaba en 2022 y ha supuesto mejoras en distintos aspectos del cívico más antiguo de la ciudad por un importe de 3,7 millones.

tracking