Piden 9 años a 5 narcotraficantes a los que les incautaron 18,6 kilos de droga
La Guardia Civil halló más de 5 kilos de cocaína en los registros de las viviendas de los acusados
La Audiencia Provincial de Burgos juzga a cinco miembros de un grupo organizado dedicado al narcotráfico para el que la Fiscalía solicita 9 años de prisión. Los hechos se remontan a 2023, cuando la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil tiene conocimiento de la existencia de un punto de venta de droga en Burgos, lo que hizo que se solicitara autorización para la intervención de sus números de teléfono.
Los agentes observan que un cliente habitual accede a esta vivienda y después sale. Los agentes observan que una vez que se mete en el vehículo se reclina ligeramente y se reincorpora frotándose la nariz para arrancar el coche acto seguido, según recoge el escrito de acusación de la Fiscalía.
A continuación arranca y se dirige hacia el polígono industrial de Villalonquéjar. A la altura de la rotonda de la BU-622 que da acceso al polígono, los agentes le dan el alto y le informan de que se le va a someter a una prueba de alcoholemia y de drogas, en la que da positivo en cocaína. En el registro del vehículo encuentran una cartera portatarjetas con pequeñas motas blanquecinas. Esta persona mostraba síntomas de haber consumido recientemente.
Meses después, como consecuencia de las investigaciones, se lleva a cabo el registro de las viviendas de los cinco acusados. Un registro que dio como resultado la incautación de 18,6 kilos de droga, de los que 5,7 era cocaína. La droga incautada tenía un valor de más de 354.000 euros.