Premio a un colegio de Burgos por la promoción del bienestar emocional
El Ministerio de Educación reconoce la labor del centro Fernando de Rojas por un proyecto que contribuye a la promoción y el cuidado del bienestar emocional de la comunidad educativa
La Fábrica de Armas de la Universidad de Castilla-La Mancha ha sido escenario hoy de la entrega de los II Premios de Bienestar Emocional en el Ámbito Educativo. Una treintena de centros de todo el país han recibido estos galardones, que concede el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes a aquellos proyectos que mejor contribuyen a la promoción y el cuidado del bienestar emocional de la comunidad educativa.
A través de la música, el cuidado y disfrute de la naturaleza, el juego y otras herramientas, los proyectos premiados trabajan aspectos como la gestión de las emociones, el autocuidado, la convivencia o la salud mental de sus alumnos y alumnas, muchos de ellos pertenecientes a entornos socioeconómicamente vulnerables o que han atravesado situaciones de especial complejidad, como la erupción del volcán de La Palma.
En esta segunda edición, cerca de 300 centros educativos han presentado sus proyectos. El centro burgalés Fernando de Rojas ha recibido un premio en la modalidad de Infantil y Primaria.