Ayala se someterá el jueves 28 a la cuestión de confianza para aprobar el presupuesto
Tras fallar en un primer intento para validar las cuentas de 2025 y decretar a continuación el cese de los cuatro concejales de Vox, sus ya exsocios de Gobierno, acelera los tiempos para cerrar el año con el presupuesto del próximo ejercicio ya aprobado

Ayala anunció tras el pleno de presupuestos la fecha de la sesión extraordinaria para presentar la cuestión de confianza.
La alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, sigue determinada a aprobar el presupuesto del año 2025 antes de que finalice el presente 2024 por lo que no ha perdido tiempo en anuanciar el pleno extraordinario en el que presentará una cuestión de confianza asociada a la aprobación de las cuentas del año próximo.

Burgos
Mañueco respalda la mano firme de Ayala ante los "bandazos" de Vox
El Correo de Burgos | El Mundo
Ayala ha definido una hoja de ruta que contempla convocar un pleno el próximo lunes, con el objetivo de celebrarlo el jueves, 28 de noviembre. En esa sesión, presentará una cuestión de confianza, un recurso contemplado en la normativa de las administraciones locales que otorga un mes a las formaciones políticas para plantear una alternativa de gobierno mediante una moción de censura.
Si no se logra un acuerdo en ese plazo para articular una moción de censura con un candidato alternativo a Ayala que tendría que ser respaldado por mayoría absoluta, algo que no parece probable debido a la necesidad de ponerse de acuerdo entre Vox y PSOE para designar un candidato, el presupuesto de Cristina Ayala quedaría automáticamente aprobado, ya sea antes de que termine el año o a comienzos de enero, que era el objetivo inicial del PP.