El Correo de Burgos

Incendio en un gimnasio: «Salía mucho humo y nos hemos ido corriendo»

Fueron los propios usuarios quienes activaron la alarma y avisaron a los Bomberos; por suerte, nadie ha resultado herido. Un escape de gas pone en jaque a alumnos, profesores y padres del María Mediadora

Incendio en el gimnasio Xtreme 2 de Burgos.

Incendio en el gimnasio Xtreme 2 de Burgos.SANTI OTERO

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

El gimnasio Xtrem 2 de Burgos, ubicado en la plaza de Francisco Sarmiento, ha tenido que ser evacuado a última hora de la mañana de este lunes a raíz de un incendio declarado en el interior de sus instalaciones. En ese momento, había una treintena de usuarios que han salido despavoridos tras percatarse de que había una enorme humareda dentro del local. 

Los bomberos, durante su intervención en el Xtreme 2.

Los bomberos, durante su intervención en el Xtreme 2.SANTI OTERO

«Salía mucho humo y nos hemos ido corriendo», declaraban a este periódico tres jóvenes que se encontraban dentro del gimnasio, en torno a las 14 horas, cuando tenía lugar el siniestro. Aparentemente tranquilos, pese al susto, confirmaban que han sido los propios usuarios quienes inmediatamente han activado la alarma antiincendios antes de informar de lo sucedido al Cuerpo de Bomberos

Según las primeras hipótesis, todo apunta a un fallo eléctrico. No obstante, fuentes consultadas por este diario apuntan a que el fuego se ha iniciado en la zona de spa femenino. En cualquier caso, el humo se ha propagado rápidamente por todas las dependencias aunque afortunadamente nadie ha resultado herido. De hecho, ni siquiera se ha precisado asistencia sanitaria. 

Nada más recibir el aviso, tres dotaciones de bomberos (dos camiones y una furgoneta de apoyo) se desplazaban hasta el lugar para inspeccionar el gimnasio y extraer el humo. Mientras tanto, la Policía Local se ha encargado de acordonar la zona para evitar el tránsito de vehículos por razones de seguridad. 

Susto en un colegio

La intervención en el Xtrem 2 ha coincidido con otro suceso en el colegio María Mediadora, situado en la calle de Carcedo. Un escape de gas ha obligado a profesores y alumnos a permanecer dentro del centro mientras los padres permanecían fuera con evidente nerviosismo. También se ha movilizado a la Policía Local para acordonar la zona. 

Finamente, la incidencia se ha resuelto poco antes de las 14:30 horas de la tarde, tal y como ha confirmado la propia Policía Local a través de las redes sociales mientras se trataba de tranquilizar a los progenitores informando de que la situación estaba «bajo control». Finalmente, se ha procedido a la salida de los estudiantes y todo ha quedado en un susto. 

tracking