Detenido al ser sorprendido intentando robar en un coche dentro del parking de la plaza Mayor
Los dueños del vehículo que estaban de paso en Burgos descubrieron al presunto ladrón al regresar al aparcamiento
Agentes de la Policía Nacional de Burgos detuvieron a un varón de mediana edad, cuando fue sorprendido por el dueño de un turismo, mientras intentaba robar en el interior de su coche estacionado en el parking subterráneo situado bajo la plaza Mayor de Burgos.
Los hechos han sido calificados provisionalmente como sendos delitos detentativa de robo y amenazas.El dueño del coche se encontraba de paso en Burgos y al regresar al céntrico aparcamiento,junto a un familiar, observaron como un varón desconocido se encontraba en el interior de su propio coche. El presunto ladrón, al verse sorprendido, salió del auto por la parte trasera con intenciones de huir, siendo retenido por los requirentes y un encargado del estacionamiento, que acudió en su ayuda.
Tras dar aviso y hasta la llegada de la dotación, los protagonistas de este episodio pasaron algunosmomentos de elevada tensión ya que el presunto autor, comenzó a proferir insultos, golpeó repetidamente el vehículo que había intentado robar y finalmente esgrimió una navaja mientras profería amenazas «No me toquéis los cojones, dejadme en paz si no queréis tener problemas», gritó antes de encerránse en el baño demujeres, donde finalmente fue reducido por la dotación policial que le requisó el arma.
Ribera
La Policía protege a día de hoy a 134 mujeres víctimas de violencia de género
Loreto Velázquez
Los afectados junto a los agentescomprobaron que el interior de su vehículo se encontraba revuelto, pero la aparición de sus dueños, pudo al parecer evitar que el ladrón llevarse efecto alguno.El detenido junto con el atestado policial fue presentado ante el Juzgado de Instrucción de Guardia.