Grupo Herce levantará el cívico de Fuentecillas
El Ayuntamiento adjudica esta obra a la empresa soriana por 5.094.000 euros, por ser su oferta económica la más ventajosa. El plazo de ejecución es de 20 meses
La empresa soriana Grupo Herce levantará, por fin, el centro cívico de Fuentecillas. Años después de tomar la decisión de dotar a la zona oeste de la ciudad con esta necesaria infraestructura, el Ayuntamiento consigue completar el trámite administrativo previo al inicio de los trabajos.
La responsable de ejecutarlos tendrá -a priori, salvo que medie la tradicional ampliación de plazo- 20 meses para materializar el edificio en la parcela elegida a tal fin, ubicada entre la avenida de la Independencia y la calle Antonio Acuña.
Destacaba por la rebaja de la oferta económica la propuesta de Grupo Herce de entre las siete aspirantes, listado que junto a la adjudicataria integraban Copsa, Dragados, Ferrovial, Geoxa, Gesdebur y Proviser.
La valoración de los criterios subjetivos -que otorgaban un máximo de 25 puntos de 100- posicionaba ya a la empresa seleccionada en los puestos de cabeza. En concreto, sus programas de trabajo, plan de calidad, actuaciones medioambientales y minimización de impacto la otorgaban 20 puntos, solo superados por los 21,5 de Dragados, firma a la que finalmente superó en la valoración económica. En concreto, el contrato se rubricará por un importe de 5,094 millones, lo que rebaja notablemente los casi seis (sin IVA, 7,1 como el impuesto incluido) del presupuesto base de licitación.
Burgos
Estas son las 10 principales inversiones del presupuesto de 2025 del Ayuntamiento de Burgos
Natalia Escribano
Así, por el momento y casi por primera vez se cumplen los plazos previstos por el equipo de Gobierno municipal -este o los anteriores, porque fue en el último mandato de Javier Lacalle cuando se daban los primeros pasos- y todo apunta a que el movimiento de tierras comenzará al tiempo que 2025. De respetarse el cronograma previsto el PP podría ver cumplido su propósito de inaugurar este espacio antes de que finalice el mandato.
Cabe recordar, sin embargo, que en el presupuesto de 2025 contempla una partida de 300.000 euros para este proyecto, muy inferior a los 1,8 millones que se reservaron, con optimismo, para este año y que pasarán a remanentes, dado que todavía no se ha terminado de adjudicar.
La intención es ampliar el montante vía modificación de crédito, lo que en todo caso precisará una mayoría de votos a favor que en la actualidad no puede darse por sentada.