Vox se reúne con los críticos del proyecto estrella de Ayala en urbanismo: el aparcamiento en altura de Gamonal
Otra vuelta de tuerca a la relación con el PP tras la ruptura del pacto: Los concejales de Vox se citaron con la plataforma ciudadana María Amigo para analizar soluciones para el aparcamiento en altura en Gamonal

Un momento de la reunion de los ediles de Vox y reoresentantes de la plataforma María Amigo.
Tras la ruptura del pacto de gobierno en el Ayuntamiento de Burgos que mantenían los grupos municipales del Partido Popular y Vox, los concejales de la formación que lidera Santiago Abascal están aplicándose en encontrar un espacio en la oposición confrontando con sus antiguos socios. Esta semana su portavoz, Fernando Martínez-Acitores llegaba a calificar como "anomalía democrática" que gobierne la ciudad el segundo partido más votado y recordaba a los populares que "Cristina Ayala es alcaldesa de esta ciudad gracias a Vox" y les reprochaba que "en estos primeros movimientos" del ejecutivo monocolor con Vox en la oposición "parece que se les olvida".
En una vuelta de tuerca a esta nueva actitud de los ediles de Vox citaron esta semana a los representantes del movimiento crítico con el proyecto estrella del Partido Popular en materia de Urbanismo: el aparcamiento en altura en la calle María Amigo de Gamonal.
Los concejales del grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Burgos mantuvieron un encuentro con la anteriormente cuestionada plataforma ciudadana María Amigo para tratar el problema del aparcamiento en altura en el barrio de Gamonal, en la que destacaron la relevancia de escuchar a los vecinos afectados y subrayaron el valor de sus aportaciones y propuestas como parte fundamental para abordar esta cuestión, según informó Vox en un comunicado.
La reunión resultó enriquecedora, según la valoración de los concejales de la formación verde, por al intercambio de puntos de vista entre ambas partes y el diálogo que les permitió comprender de forma más precisa las preocupaciones vecinales para sentar las bases para una posible solución.
En este sentido, los concejales de VOX se comprometieron a estudiar las demandas de la plataforma crítica con el aparcamiento, "para encontrar soluciones adecuadas y eficaces que respondan a las necesidades reales de la ciudad".
El problema del aparcamiento en Gamonal es una constante y desde VOX Burgos se planteó la necesidad de abordar el asunto de forma integral, promoviendo el consenso entre todos los agentes implicados para lograr "soluciones sostenibles y efectivas".
Asimismo, el grupo municipal valoró positivamente el esfuerzo y la participación activa de los ciudadanos en la búsqueda de soluciones conjuntas y también reiteraron su disposición para mantener un diálogo continuo con la plataforma María Amigo con el objetivo de analizar las opciones disponibles y avanzar hacia propuestas consensuadas.