Objetivo estratégico: Que "Atapuerca siga consolidándose como referente mundial del estudio y divulgación de los orígenes del hombre"
La Junta de Castilla y León y la Fundación Atapuerca trabajan en el diseño de un nuevo Plan Estratégico para los yacimientos burgaleses

Alfonso Fernández Mañueco y la reina Sofía, durante la reunión del patronato de la Fundación Atapuerca.
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha confirmado el "apoyo decidido de la Junta" con el proyecto científico, divulgativo, cultural y turístico del Sistema Atapuerca. En la visita a la inauguración del Centro de Investigación Emiliano Aguirre, presidido por la Reina Sofía, ha asegurado que el trabajo común en el desarrollo del nuevo Plan Estrategico persigue "el objetivo de que Atapuerca siga consolidándose como referente mundial en el estudio y divulgación de los orígenes del hombre".
En la conversación previa a la llegada de la Reina Emérita, el presidente de la Fundación Atapuerca, Antonio Miguel Méndez Pozo, comunicó la decisión de la Fundación de conceder el próximo Premio Evolución 2025 al presidente de la Junta por su apoyo al proyecto.
El ejemplo es el Centro de Investigación Emiliano Aguirre que este martes ha inaugurado la Reina Sofía. Un centro en el que la Junta y la Fundación Atapuerca han financiado al 50% con un presupuesto de 800.000 euros.
Recuerda el presidente de la Junta de Castilla y León que está es una apuesta con rendimiento. En datos apunta que el Sistema Atapuerca ha registrado siete millones de visitas y en los 10 primeros meses del año se alcanza el medio millón de visitas.
Seguirá ampliación.