El Correo de Burgos

López reafirma su postura sobre el caso Prepay y recuerda que ya había «impagos generalizados» en el anterior mandato

El edil de Movilidad descarta una comisión de investigación mientras insiste en que «se han tomado las medidas oportunas para solventar el problema»

El concejal de Movilidad, José Antonio López, en el pleno del pasado octubre cuando el PSOE pidió una comisión de investigación sobre Prepay.

El concejal de Movilidad, José Antonio López, en un pleno municipal.SANTI OTERO

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

«Hemos dado explicaciones continuamente a la hora de encarar el problema». Así ha reafirmado el concejal de Movilidad en el Ayuntamiento de Burgos, José Antonio López, su postura sobre el caso Prepay. Defendiendo, como era de esperar, su gestión «total y absolutamente coherente» ante el conflicto con la empresa encargada de recaudar el dinero de las tarjetas de los autobuses urbanos tras acumularse impagos por valor de 850.000 euros

López, que se siente respaldado por el equipo de Gobierno, ha lamentado que desde el PSOE se haya querido «poner en solfa» el informe del vicesecretario municipal, cuyas conclusiones son «bastante certeras». Asimismo, ha reprochado a los socialistas que la «única diferencia» respecto al anterior mandato, con Daniel de la Rosa al frente de la Alcaldía, es que Prepay no llegó a declararse en concurso de acreedores. De esta forma, ha querido justificar que ya en aquella época había «impagos generalizados» por parte de la empresa. 

Sin entrar apenas en el fondo del asunto, el edil subrayaba que «se han tomado las medidas oportunas y adecuadas para solventar el problema». En cuanto a la comisión de investigación solicitada por el grupo socialista, algo que tampoco descarta ahora Vox una vez roto el pacto de Gobierno con el Partido Popular, López asegura que «no se ha hablado de ello» durante el Consejo de Administración del Servicio Municipalizado de Movilidad y Transportes (SMyT) celebrado este mismo miércoles. 

tracking