El Mercado Norte provisional consigue atraer más clientes
Comercio lanza una campaña para animar a comprar en los mercados de abastos

Presentación de la campaña de Comercio.
Dos meses después de su puesta en funcionamiento, el Mercado Norte provisional ha conseguido no solo mantener a los clientes que habitualmente acudían al Mercado Norte sino que ha logrado atraer a nuevos clientes. El concejal de Comercio, César Barriada, señala que "está resultando un éxito".
Barriada explica que "al estar ubicado como está ubicado, la transparencia, la visibilidad, todo lo que conlleva, pues lo que nos trasladan es que efectivamente se han incorporado nuevos burgaleses a realizar sus adquisiciones de los distintos productos en el mercado, lo cual está haciendo que sea también un notable éxito".
Han pasado dos meses desde la puesta en servicio del Mercado Norte provisional y el concejal de Comercio apunta que "estamos en esa fase de mejora continua. Hay algunas cuestiones que tenemos que ir mejorando, algunas pequeñas incidencias que se han detectado y que lo que hacemos y lo que haremos es evidentemente subsanarlas".
Se trata, añade, de "incidencias del uso, del día a día, que no salen hasta que no vemos la influencia de gente, las necesidades del público, las necesidades de los propios comerciantes, pero desde luego estamos satisfechos y está siendo un notable éxito".
Enmarcada en esa promoción está la nueva campaña que anima a acudir a los mercados de abastos de la ciudad, el Norte, el G-9 y el Mercado Sur. Se han rotulado cuatro autobuses urbanos con el lema 'Calidad, tradición y sabor a Navidad'. Una campaña que también se difundirá a través de los medios de comunicación.
Adelaida Martín, gerente del Mercado Sur, agradeció este tipo de campañas porque es "la primera vez que tenemos una campaña de promoción en la Navidad".
Respecto a las ventas, Martín explicó que" creo que en todos los mercados van bien, porque el hecho de remodelar el Mercado Norte también les habrá favorecido las ventas. En el Mercado Sur, la verdad es que con la facilidad que tenemos con el parking a la hora de aparcar y demás, las ventas están yendo bien". De hecho, están yendo mejor que el año pasado, apuntó.