Tres heridos en tres accidentes en Burgos
El conductor de un camión tuvo que ser liberado por los Bomberos de Burgos al quedar atrapado en la cabina
Tres accidentes en las últimas horas en Burgos han dejado como resultado tres personas heridas. El primero de los siniestros se produjo a las 1.29 horas, momento en el que centro de emergencias del 1-1-2 recibe una llamada en la que se alerta del accidente de un camión en el kilómetro 236 de la A-1, en Burgos, sentido Vitoria, donde, ha resultado herido el conductor del camión, que se encuentra atrapado en el interior de la cabina.
El centro de operaciones avisó del accidente a la Guardia Civil de Tráfico de Burgos, a los Bomberos de Burgos y a Emergencias Sanitarias–Sacyl que envió una UVI móvil.
">Ayer a la 1:33 acudimos a A1 pk236 por #AccidentedeCarretera. El camión accidentado, único vehículo implicado, obstaculizaba los 3 carriles de tránsito dirección Vitoria. Son necesarias labores de descarcelación para liberar al conductor, es trasladado al #Hubu por @Salud_JCYL pic.twitter.com/g9yOcsprKq
— Bomberos Ayto. Burgos (@BomberosBurgos) January 11, 2025
En el lugar, el personal de Sacyl atendió al conductor del camión, de 55 años, que fue posteriormente trasladado en UVI móvil al Complejo Asistencial Universitario de Burgos.
Antes de su evacuación al HUBU fue necesario que los efectivos del parque de Bomberos que se desplazaron liberaran a la víctima del interior de la cabina del vehículo articulado.
Horas después, la BU-11 fue escenario de otros accidentes. El primero se registraba en torno a las 7.30 horas. El centro de emergencias del 1-1-2 recibía un aviso en el que se alertaba de una salida de vía de un vehículo que circulaba por en kilómetro 1, en la entrada a Burgos. el 1-1-2 avisó del accidente a la Policía Local y a Sacyl. En el accidente resultó herida una mujer de 43 años.
A las 8.41 horas, el centro de emergencias recibía otro aviso de accidente, también en la BU-11, esta vez en el kilómetro 2, sentido Madrid. Un accidente por alcance entre dos turismos y por el que se pidió asistencia sanitaria para una mujer de 21 años.