Burgos volverá a congelarse con la llegada de una masa de aire frío
Los termómetros se desplomarán 10 grados desde el domingo y las bajas temperaturas estarán presentes durante gran parte de la semana próxima
La tregua que ha dado el tiempo en estos días se termina este domingo, en el que las previsiones para Burgos apuntan a que el termómetro no pasará de los siete grados positivos en toda la jornada.
Si para la jornada de hoy las máximas previstas estarán por encima de los 12 grados, a partir del domingo, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las máximas no superarán los 7 grados y las heladas volverán a hacer acto de presencia, con mínimas de hasta menos grados.
“A partir del domingo llegará una masa de aire frío, con un descenso térmico acusado. Habrá heladas generalizadas, incluso cerca de la costa. A mediados de semana podrían llegar lluvias al área mediterránea y nevadas a las montañas del este, sin descartarlo en cotas más bajas”, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En Burgos, el frío irá a más, ya que para el lunes la previsión es que las máximas no pasen de los 4 grados, con mínimas de menos 4 grados. En la jornada del martes el frío polar seguirá instalado en Burgos, con máximas algo más altas, en torno a los 7 grados positivos, y con mínimas de 5 grados negativos. Una tendencia que seguirá, al menos, hasta el jueves.