El Correo de Burgos

Manzanedo reconoce que las sanciones a las terrazas son «un poco desmesuradas»

El edil de Hacienda y Seguridad Ciudadana asegura que la modificación de la Ordenanza se dará a conocer «en breve». La Policía Local inspecciona entre 10 y 15 establecimientos por semana

Agentes de Policía Local inspeccionan una terraza de hostelería de la calle San Cosme, en Burgos.

Agentes de Policía Local inspeccionan una terraza de hostelería de la calle San Cosme, en Burgos.SANTI OTERO

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

Resuelta la crisis de las terrazas después de que los hosteleros amagasen con hacer huelga a través de un acuerdo entre todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Burgos, toca esperar a que se modifique la Ordenanza y conocer los cambios introducidos. Mientras tanto, el concejal de Hacienda y Seguridad Ciudadana, Ángel Manzanedo, reconoce que algunas de las sanciones impuestas a los establecimientos que no cumplían la normativa vigente han sido «un poco desmesuradas»

Lo mismo opina el intendente jefe de la Policía Local, Félix Ángel García. Así se lo hizo saber en su momento al equipo de Gobierno al considerar que, dentro de este apartado, convendría «dar una vuelta» a la Ordenanza. Más que nada, porque las infracciones de mayor gravedad, aparte de «desmesuradas», suponen un «perjuicio grande para el hostelero»

A expensas de que se adecué la tipificación de las sanciones y se dé a conocer el contenido de la Ordenanza «en breve», la Policía Local trabaja de manera coordinada con el área de Licencias para seguir inspeccionando establecimientos con terraza. Según detalla García, se han controlado más de un centenar de locales y levantado actas en «unos cuantos». De media, se vigilan entre 10 y 15 cada semana. 

tracking