El Correo de Burgos

Constantia Tobepal apoya una terapia para niños hospitalizados en Burgos

El proyecto 'Vitaminas de 4 Patas' podrá seguir en marcha un año más en el HUBU gracias a la aportación de 4.822 euros de la empresa burgalesa

Visita al centro de terapia con animales Mil Encinas.-ECB

Visita al centro de terapia con animales Mil Encinas.-ECB

Burgos

Creado:

Actualizado:

El Centro de Terapias Mil Encinas puso en marcha el proyecto “Vitaminas de 4 Patas” en febrero del pasado año, junto a la ayuda de tres perras labradores retriever llamadas Java, Uva y Lina.

Se ofrecen estas sesiones en dos veces al mes en la sala de juegos del hospital, permitiendo reducir el estrés, mejorar el estado de ánimo y ofrecer apoyo emocional a los niños hospitalizados.

Gracias a la colaboración de la empresa de embalajes Constantia Tobepal se ha podido financiar el programa un año más. Los propios trabajadores han donado voluntariamente un euro de su nómina mensual, aportando la empresa la misma cantidad. Adicionalmente, fueron beneficiarios de su rifa anual, aportando adicionalmente más de 4.800 euros, recaudados por sus trabajadores.

Estas dos iniciativas, junto a la aportación de la Obra Social La Caixa, de 3000 euros, permitirán cubrir íntegramente el importe total, permitiendo que los menores ingresados en el Hospital Universitario de Burgos puedan disfrutar durante un año completo de las intervenciones con los perros de terapia de forma totalmente gratuita.

Desde el Centro hacen un llamamiento a otras empresas, comercios y personas para que se unan a este proyecto y contribuyan a mantener de forma permanente este tratamiento que mejora la vida de los niños ingresados en la planta de pediatría.

tracking