El vuelco de un camión con basura obliga a cortar tres carriles de la A-1 a la altura de Cortes
El transportista fue evacuado en ambulancia pero su estado no reviste gravedad. El camión iba cargado de basura con destino al centro de tratamiento de residuos de Abajas. El tráfico está circulando por el carril de incorporación a la autovía

Vuelco de un camión con basura en la A-1 en Cortes.
El carril izquierdo y los carriles centrales de la A-1 en sentido Vitoria a la altura del barrio burgalés de Cortes permanecen cortados desde las once y media de la mañana de este viernes debido al vuelco de un camión que transitaba por la autovía.
El transporte pesado quedó volcado sobre el carril central y el izquierdo y la carga se derramó, afectando también al carril derecho. Hasta que se produzca el levantamiento del camión, los vehículos están circulando en ese tramo por el carril de acceso a la autovía que coincide que discurre en ese punto, por lo que la DGT recomienda extremar la precaución en la zona mientras se recoge la carga y se rescata el camión accidentado.

Vuelco de un camión con basura en la A-1 en Cortes.
En el lugar del suceso están desplegados efectivos del cuerpo de bomberos de Burgos, ya que se ha producido pérdida de gasoil del camión y la carga derramada a lo largo de varios metros de calzada es basura con destino al centro de tratamiento de Abajas.
Una máquina está trasladando la carga a contenedores para facilitar el rescate del camión accidentado. La Guardia Civil de Tráfico se encarga de ordenar el tránsito por esa zona de la A-1.

Vuelco de un camión con basura en la A-1 en Cortes.
El accidente se produjo a las 11:29 horas de este viernes 24 de enero en el tramo comprendido entre los kilómetros 238,5 y 239, en sentido creciente hacia Vitoria.
El camión volcó sobre su costado izquierdo, el del conductor, y quedó tendido ocupando gran parte de la autovía. El chofer del camión fue evacuado en una ambulancia al hospital universitario de Burgos para ser sometido a una revisión, aunque, según ha podido conocer este periódico, su estado no reviste gravedad.