El Correo de Burgos

Arrancan las reparaciones en la pista de skate de San Isidro: La primera partida de dinero público desde 2016

Las obras, que se iniciaron el pasado lunes, se unen a los trabajos que ya realizaron los usuarios de esta instalación hace unos meses desesperados ante la desidia municipal

Las reparaciones en la pista de skate de San Isidro comenzaron el pasado lunes.TOMÁS ALONSO

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

En:

Las reparaciones comprometidas por el área municipal de Deportes para la pista de patinaje de San Isidro comenzaban el pasado lunes, 3 de febrero. A mediados del pasado enero, el concejal César Barriada anunciaba la inversión de una partida de 18.100 euros para acometer varias mejoras, que vendrían a paliar el deterioro que sufre esta instalación deportiva al aire libre, especialmente, como consecuencia de actos vandálicos.

Esta cantidad es la primera que se destina a reparaciones por parte del Ayuntamiento de Burgos, desde que la pista fue puesta en servicio en el año 2016. Sin embargo, hace pocos meses los usuarios tomaron la delantera al Ayuntamiento de Burgos y estuvieron realizando pequeñas reparaciones para utilizar con mayor seguridad esta infraestructura.

El concejal César Barriada ha visitado las obras de reparación que se están haciendo estos días.TOMÁS ALONSO

Con el inicio del año, Barriada, anunció una pequeña partida de 18.100 euros, con el IVA incluido, para acometer varios arreglos. Según dijo, las obras se adjudicaron a finales de 2024 y ha sido en estos días cuando los usuarios ya han comenzado a ver trabajos.

Las actuaciones previstas van en la línea de arreglar grietas y desconchones, así como reponer piezas que faltan en los rebordes desde los que se lazan los patinadores. En el proyecto no se ha incluido ejecutar un vallado que permita cerrar las instalaciones para protegerlas de los actos vandálicos, como demandaban los usuarios, ya que como señala el concejal, estaría el problema de destinar a una persona para que abra y cierre la pista.

Desde el área de Deportes no se contempla, por ahora, destinar una partida anual para mantenimiento de San Isidro como sí tiene la pista que existe en el G-3. «La demanda de estas instalaciones de Vista Alegre y el uso de la misma requiere de más intervenciones, pero veremos en el futuro como evoluciona todo», indicó.

tracking