Incendio sin heridos y dos coches calcinados en un garaje de Burgos
El fuego, declarado en el interior de un vehículo, fue extinguido por los bomberos

Intervención de los bomberos en un garaje de la calle Gonzalo de Berceo.
Susto en la zona este de Burgos a consecuencia de un incendio, declarado este miércoles a primera hora de la tarde, en el interior de un garaje. Afortunadamente, no ha habido que lamentar daños personales.
El siniestro, según fuentes del 112, ha tenido lugar pasadas las 15 horas en la calle Gonzalo de Berceo. Nada más recibir el aviso, se trasladaba la incidencia al Cuerpo de Bomberos, que movilizó dos camiones y una furgoneta de apoyo. Asimismo, se han desplazado hasta el lugar varias patrullas de la Policía Nacional y Local.
El fuego, según confirman desde el 112, se declaró en el interior de un vehículo. En principio, las primeras informaciones apuntaban a que solo se había calcinado este turismo, pero fuentes municipales detallaban posteriormente a este periódico que las llamas también afectaron a otro coche. Finalmente, el incendio ha sido extinguido mientras la Policía se encargaba de garantizar la seguridad de los transeúntes y de los vecinos del bloque afectado.
Durante la intervención, que se prolongó durante más de una hora, los 16 bomberos movilizados llevaron a cabo tareas de rastreo y localización del foco, revisión de los huecos de escalera que dan acceso al garaje, bloqueo ascensores, abastecimiento del camión y realización de líneas de ataque. Además, fue necesario ventilar todo el espacio mientras se conminaba a los vecinos a permanecer en sus casas y no acceder al garaje.