¿Querías recargar tu BonoBur? Ni lo intentes: Prepay deja colgado a Burgos y desenchufa las máquinas de recarga
Cómo recargar el BonoBur tras el apagón de Prepay en Burgos: Los usuarios no podrán hacer recargas hasta que este sábado empiece al funcionar el parche ideado por el Ayuntamiento, ya que PrePay ha decidido desenchufar del sistema las máquinas de recarga sin avisar a nadie y dejando colgados a los burgaleses

Imagen de la recarga de una tarjeta del bus urbano.
No sólo adeuda un millón de euros a las arcas municipales fruto de una mala gestión que le ha llevado a un concurso de acreedores que tiene visos de acabar siendo catalogado como culpable, sino que ha demostrado que le importan bien poco los perjuicios causados a los burgaleses en toda esta deriva en la que ha sumido al servicio Bonobur para el pago con tarjeta de los billetes del transporte público de Burgos.
PrePay se hunde y en su caída ha decidido romper su compromiso con el servicio de Movilidad y ha desactivado en la mañana de este viernes, de forma anticipada y sin previo aviso, las máquinas de recarga de las tarjetas de autobuses urbanos en Burgos, incumpliendo el plazo que había comunicado al Ayuntamiento de Burgos.
La compañía había asegurado que los dispositivos estarían operativos hasta el sábado 15 de febrero, pero fueron desconectados a primera hora del viernes sin ofrecer explicaciones.
Esta decisión genera un contratiempo totalmente evitable por su parte en la implementación del plan alternativo diseñado por el Servicio de Movilidad y Transportes (SMYT), cuyo objetivo era garantizar la continuidad del servicio sin afectar a los usuarios. En cambio, Prepay apaga y se va, dejando colgados a quienes habían planeado recargar antes de la entrada en vigor del parche ideado por Movilidad.
Además, el Ayuntamiento ha denunciado de nuevo en un comunicado que Prepay no ha abonado las cantidades recaudadas por las recargas y que se ha acumulado ya una deuda cercana al millón de euros.
Nuevas opciones de recarga del BonoBur en Burgos
Para evitar inconvenientes, el SMYT ha habilitado tres puestos en su sede, ubicada en la antigua Relaciones Laborales, donde los usuarios pueden realizar sus recargas desde esta misma mañana hasta las 15:00 horas.
A partir del sábado 15 de febrero, las recargas podrán efectuarse con tarjeta de débito o crédito en la sede central del Ayuntamiento, en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:30 horas. Desde el lunes 17 de febrero, se sumarán más puntos de recarga en:
- Centros cívicos
- Biblioteca Miguel de Cervantes
- Oficinas del Servicio de Movilidad
- Además, estará operativa la web bonobur.aytoburgos.es, donde los usuarios podrán realizar sus pagos con tarjeta bancaria y Bizum. En los próximos días se anunciarán los puntos y horarios para habilitar el pago en efectivo.