El Correo de Burgos

Cortes nocturnos en la A-1 por las obras en el enlace de Armiñón

Los trabajos en el enlace de Armiñón implicarán restricciones nocturnas al tráfico los dos próximos miércoles y jueves. Se han establecido desvíos señalizados para minimizar el impacto en la circulación

Tráfico escaso ayer por la mañana en la antigua autopista AP-1 a la altura de Pancorbo.

Tráfico en la antigua autopista AP-1 a la altura de Pancorbo.DGT

Burgos

Creado:

Actualizado:

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha anunciado restricciones al tráfico en la autovía A-1 los miércoles y jueves de esta semana y la siguiente debido a las obras de ampliación del ramal de incorporación a la AP-1 en el enlace de Armiñón.

Estos trabajos, ejecutados por la Diputación Foral de Álava y financiados con 16 millones de euros, forman parte del convenio de mejora de la conexión entre ambas vías. Para garantizar la seguridad de los conductores y operarios, se ha previsto el corte total de la calzada en sentido Irún-Madrid, en el tramo comprendido entre la salida 334, a la altura de La Puebla de Arganzón, y la salida 328, en Armiñón. 

Las restricciones se aplicarán en horario nocturno, desde las 22:30 hasta las 5:30 horas, los días 19, 20, 26 y 27 de febrero. Durante este periodo, el tráfico será desviado por la salida 334 hacia la carretera autonómica CL-127, permitiendo el enlace con la carretera nacional N-1 en dirección Madrid y la posterior reincorporación a la A-1 en la salida 328.

Desde este punto, los conductores podrán acceder tanto a la AP-1 en sentido Burgos como a la A-1/N-124 en dirección Miranda de Ebro y Logroño. Las obras incluyen la instalación de pórticos de señalización sobre la calzada afectada y, según las previsiones, las afectaciones al tráfico concluirán el viernes 28 de febrero.

tracking