El Correo de Burgos

El PSOE denuncia que "la publicidad del túnel" deja a los vecinos de Burgos "sin respuestas a us necesidades del día a día"

Los socialistas se suman a las críticas de Vox ante el uso "interesado y torticero" que Ayala y Manso hacen de las juntas municipales de distrito, que han "copado" con "justificaciones de un proyecto que ninguna ha solicitado". "Las usan como un cortijo", afirma Virginia Escudero

Los concejales socialistas Dolores Ovejero, Virgina Escudero y José María Romo.ECB

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

El PSOE arremete, una vez más, contra el equipo de Gobierno por la gestión del denominado proyecto Xpande, antes siquiera de haber comenzado la tramitación de las obras que incluye. Y es que, tal y como criticara Vox hace unos días, los socialistas consideran que "la publicidad del túnel de la calle Santander" deja a los burgaleses "sin respuesta a las necesidades del día a día".

Esa es la conclusión que sacan tras la celebración de las reuniones ordinarias de las juntas municipales de distrito, dedicadas casi por completo a difundir las bondades de la iniciativa impulsada por el PP. "En estos órganos debería haberse informado de la situación de las inversiones que corresponden a cada distrito y de cómo va la redacción de los proyectos, pero no ha sido así", lamentaba la concejal Virgina Escudero, para denunciar que, en realidad, "lo que la señora Ayala y el señor Manso han decidido es hacer un uso interesado y torticero" de estas sesiones "para hacer publicidad".

Así, la edil del PSOE rogaba a la alcaldesa que "deje de utilizar las juntas municipales de distrito como si fueran su cortijo" y atienda las demandas reales de sus barrios y dejen de "justificar un proyecto que ninguna ha pedido, ni la del centro".

Escudero cuestionaba el "mal uso" que el PP hace de estos espacios de participación ciudadana y enumeraba asuntos de relevancia "sobre los que no se habló". Mencionaba, por ejemplo, la apuesta en la zona de Gamonal por el "urbanismo táctico" encarrilada durante el mandato anterior. "La van a desechar y supondrá un nuevo gasto la redacción de otro proyecto", vaticinaba.

También citó Escuderos la subida accesible de la plaza de los Castaños, que en 2023 contaba incluso con dotación presupuestaria y dos años después "siguen a vueltas con ello", o la calle Frías. "Acaban de adjudicar la redacción del proyecto tras dos años sin hacer nada", apuntaba.

"Lo del distrito Oeste es todavía más curioso", añadía, para recalcar que en este caso "todavía que ni siquiera han podido votar sus inversiones porque en la reunión en la que iban a decidirlo se habló de Xpande y se quedaron sin hacerlo", apostilló.

tracking