La incorporación 15,8 millones de remanentes al presupuesto de 2025 tendrá que esperar a mayo
Las conversaciones para llegar a acuerdos con la oposición se iniciarán esta semana

El concejal de Hacienda, Ángel Manzanedo, en rueda de prensa.
La segunda modificación del presupuesto, que supondrá la incorporación de 15.800.000 euros de remanentes de 2024 a las cuentas de 2025 para el desarrollo de inversiones, se quedará para un Pleno en el mes de mayo. El concejal de Hacienda, Ángel Manzanedo, ha indicado que se valorará convocar una sesión extraordinaria si es posible que esté todo listo antes de la ordinaria, que normalmente se celebra el tercer viernes de cada mes.
El grupo municipal de Vox ya adelantaba la semana pasada que no estaba habiendo conversaciones con el equipo de Gobierno para consensuar el destino de las inversiones y se preguntaba si acaso el PP estaba hablando con el PSOE. Pues ni lo uno ni lo otro. El equipo de Gobierno todavía no ha iniciado el diálogo y en su punto de mira está su socio preferente de Vox, como añadía Manzanedo.
El portavoz de la formación verde, Fernando Martínez-Acitores, aseguró la semana pasada que esta parte de la modificación de créditos relacionada con las nuevas inversiones no estaba incluida en el orden del día de la Comisión de Hacienda convocada para el jueves 24 de abril.
Burgos
Vox, ninguneado por el PP: «Igual están hablando con el PSOE y no nos estamos enterando»
Diego Santamaría
El ‘popular’ lo ratificó, aunque indicó que se llevará al Pleno de abril, el próximo 29, una parte de la modificación presupuestaria para sacar adelante obligaciones pendientes de pago de la cuenta 413.
Manzanedo espera que esta semana puedan iniciarse los contactos con otras formaciones políticas para abordar la parte que se corresponde con la incorporación de remanentes para las inversiones municipales. No hay que olvidar que el grupo popular se encuentra en minoría y, por tanto, necesita llegar a acuerdos para sacar adelante este tipo de cuestiones.
Desde el equipo de Gobierno, se ha pedido a las áreas municipales información sobre el curso de los proyectos, ya que solo tendría sentido destinar remanentes a iniciativas que dispongan ya de proyecto para facilitar la ejecución de las inversiones a lo largo del presente ejercicio de 2025.