Un tren se queda parado entre Burgos y Quintanapalla con 200 pasajeros dentro
La Policía Local ha ido trasladando a los viajeros en vehículos policiales y ha conseguido fletar un autobús para completar el traslado hasta la estación Rosa Manzano

Los pasajeros fueron trasladados a la estación.
Un tren con unos 200 pasajeros dentro se ha quedado parado a unos 400 metros de la estación Rosa Manzano como consecuencia de una avería en la línea. Desde el Ayuntamiento, a través de las redes sociales, informan de que, debido a las altas temperaturas, desde la Policía Local se está gestionando un autobús "para llevarlos hasta la estación por precaución".
El incidente se ha producido cuando un tren de pasajeros que acababa de salir de la estación Rosa Manzano en dirección Miranda de Ebro se ha quedado sin fluido eléctrico y se ha parado a unos 400 metros.
En un primer momento, acudieron patrullas de la Policía Local, ya que los pasajeros se habían empezado a poner nerviosos al estar dentro de convoy con unas altas temperaturas. Las patrullas que acudieron al lugar fueron trasladando a pasajeros, pero al ser un número tan elevado se movilizó a inspectores de autobuses que estaban de guardia para fletar un autobús y agilizar el traslado hasta la estación Rosa Manzano. Mientras, los agentes han facilitado agua a los pasajeros.
Según informa Adif a través de las redes sociales está interrumpida la circulación entre Burgos y Quintanapalla "por una falta de tensión en el cambiador de Burgos". Una incidencia que afecta a los trenes que circulan entre Burgos y Miranda de Ebro. "Personal de Adif está trabajando para solucionar esta incidencia lo antes posible".