El Correo de Burgos

LABORAL

CCOO reclama cubrir las vacantes de Correos en Burgos y provincia

El sindicato pide un aumento de plantilla en Villasana de Mena y Aranda

Burgos

Creado:

Actualizado:

Comisiones Obreras de Burgos exige que se cubran las vacantes que se han producido en Correos en las secciones de Reparto a Pie, Reparto en Moto y Atención al Cliente, tanto en la capital como en el çambito provincial. Asismismo, CCOO reclama el aumento de plantilla en reparto en las localidades de Villasana de Mena y Aranda de Duero.

Con una caída del tráfico postal en torno al 20% (1.200 millones de objetos postales, 15% de ellos en la provincia de Burgos), Correos ha reducido sus beneficios un 50% en el primer cuatrimestre de este año.

El operador público, por primera vez desde hace diez años podría cerrar el ejercicio con un déficit cercano a los 50 millones de euros.

Ante la ausencia de iniciativas por parte del Gobierno, CCOO reclama medidas para minimizar la crisis y abordar con garantías el proceso de liberalización del sector, que culminará dentro de dos años, en 2011.

El sindicato señala que la contradicción de los recursos financieros de la empresa postal pública está provocando medidas como la reducción de la contratación temporal de hasta un 25% para cubrir las bajas y las vacaciones del personal fijo.

Esta situación, tal y como explica Comisiones Obreras, también está dando lugar al incremento de la tensión laboral «ya que los trabajadores deben asumir el volumen de trabajo de aquellos puestos que no son cubiertos y ello se está traduciendo en el deterioro del servicio prestado a los ciudadanos».

De esta forma, entre las propuestas de CCOO destaca la defensa de un modelo postal público basado en la regularización del Servicio Postal Universal, de la competencia y del empleo. Además, apuestan por el incremento de la calidad de los servicios postales «con iniciativas que se apoyen en la inversión pública y tengan a Correos como operador público de referencia».

En este contexto, el sindicato exige al Gobierno y a los grupos políticos de la oposición que «defiendan en la Unión Europea la posposición de la liberalización prevista para el 1 de enero de 2011».

Comisiones Obreras también demanda del Gobierno «la voluntad e impulso políticos necesarios para alcanzar un Pacto de Estado como mejor herramienta para que el operador público atraviese la crisis y el proceso de liberalización con la 'mayor solvencia posible'».

 Comisiones Obreras considera también necesario que Economía, Fomento y Administraciones Públicas y empresas del sector retomen el diálogo.

tracking