El Correo de Burgos

TRÁFICO

La colisión de dos turismos deja tres heridos, uno de ellos graves, en Castrillo del Val

Localizan 44 plantas de cannabis en un Paraje de la Cuenca de Arlanzón

Burgos

Creado:

Actualizado:

Tres personas resultaron heridas después de que dos vehículos chocaran en las inmediaciones del municipio de Castrillo del Val, a la altura del cruce de San Medel. El accidente (fronto-lateral) se produjo a la altura del kilómetro 104 de la carretera N-120,  y tuvo lugar minutos después de las 14.00 horas de ayer lunes. Los turismos implicados en el choque fueron un Ford Mondeo y un Peugeot 306.

El Servicio de Emergencias Sanitarias-Sacyl envió un helicóptero medicalizado, una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico para atender a los tres heridos, una mujer de 34 años y dos varones de 31 y 37 años.

La mujer fue trasladada en helicóptero al Complejo Asistencial de Burgos, mientras que los otros dos heridos fueron evacuados al mismo hospital en ambulancia y UVI.

Efectivos del cuerpo de bomberos también intervinieron en el lugar del accidente para ayudar a extraer a uno de los heridos de un de los turismos.

Por otro lado, los bomberos de la capital también tuvieron que efectuar una salida para extinguir un fuego producido en unos matorrales junto al circuito de San Isidro.

En otro orden de cosas, la Guardia Civil localizó ayer en un Paraje de la cuenca del Arlanzón 44 plantas de marihuana con un peso de 29 kilogramos. Dos individuos de 23 y 29 años fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Además, efectivos de la Guardia Civil detuvieron en Rabanera del Pinar a un sujeto de 37 años de edad, como presunto autor de utilización ilegítima de un vehículo que había sido denunciado por sustracción.

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a un varón de 31 años por un presunto delito de violencia de género. El detenido se presentó en el domicilio de su esposa, de quien tenía una orden judicial de alejamiento y al no abrirle la puerta, la derribó a golpes.

Una vez dentro del domicilio, el detenido golpeó a la mujer causándole lesiones de las que fue asistida en el Hospital General Yagüe de Burgos. Los vecinos avisaron a la Policía, que no llegó a tiempo porque el hombre ya se había dado a la fuga. Dos días después se presentó voluntariamente en el Juzgado de Guardia de la capital.

tracking