El Correo de Burgos

INFRAESTRUCTURAS

La variante de Villatoro estará concluida en la segunda quincena de septiembre

Las obras comenzaron el lunes tras la autorización de la Demarcación de Carreteras

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

La segunda quincena de septiembre es la fecha marcada por el Ayuntamiento de Burgos para la finalización de las obras del entronque de la variante de Villatoro con la carretera Santander. De este modo, se rematará una obra concluida desde hace meses pero a la que le faltaba terminar la conexión. Con el comienzo de las obras el pasado lunes, se conseguirá poner fin a las molestias que, fruto del intenso tráfico, sufren tanto los vecinos de Villatoro como los usuarios de la carretera de Santander.

Hace algo más de un mes, Fomento cumplía con la tarea de finalizar uno de los entronques mientras el Ayuntamiento esperaba la autorización de la Demarcación de Carreteras para poder resolver la obra.

El portavoz del equipo de Gobierno, Javier Lacalle, afirmó que la finalización supone «una solución histórica que evitará los peligros e incomodidades» que padecen en la actualidad los vecinos del barrio y todos los ciudadanos usuarios de la vía. Además, el enlace del entronque traerá consigo la eliminación de los semáforos de Villatoro.

El Ayuntamiento de Burgos achacó a finales del año pasado la falta de previsión del Ministerio de Fomento a la hora de acometer la conexión de la variante con la carretera de Santander (N-623). Este entronque concluyó hace más de un mes, por lo que sólo falta el del otro extremo, a la salida de Burgos junto al centro comercial El Mirador.

Una obra que corresponde al Ayuntamiento de Burgos al formar parte de la urbanización de la zona industrial pero que requería de la autorización de la Demarcación de Carreteras del Estado. No en vano, la conexión de la variante se produce con la N-623, una vía de titularidad estatal.

En cualquier caso, todo parece indicar que los vecinos de Villatoro vivirán este verano, por última vez, las incómodas 

Operación Salida

que tantas incomodidades ha traído a los vecinos del barrio burgalés.

tracking