El Correo de Burgos

El Ayuntamiento proyecta construir una rotonda en el Alto de Villalbilla

Figura en la ronda oeste para unir Yagüe con la antigua carretera de Valladolid

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

E.V. / Burgos

El alcalde en funciones y concejal de Fomento Javier Lacalle anunció ayer nuevos proyectos para agilizar el tráfico por la ciudad. El más novedoso se corresponde con la futura construcción de una rotonda en el llamado Alto de Villabilla, que figura dentro del proyecto de la ronda interior oeste.

Lacalle explicó que «se está redactando el proyecto» para concluir la ronda oeste en esta legislatura, la conexión de la avenida alcalde Valentín Niño con la antigua carretera de Valladolid. También señaló que esta glorieta estará situada en esa zona, entre el polígono de Los Brezos y el antiguo paso a nivel de la Sesa, precisó. Una obra de la que situó su comienzo para el «segundo semestre» del próximo año.

Una información que facilitó ayer a los medios de comunicación durante la visita que hizo a las obras de las dos rotondas que se están ahora construyendo, en la carretera de Valladolid y en avenida Valentín Niño, ronda interior norte, que «suman un millón de euros», recordó.  

Sobre la nueva que se está ejecutando en la carretera de Valladolid, conocida como la de Bakimet, insistió en señalar que pasará a llamarse de la Universidad de Burgos por encontrarse «en mitad del campus universitario. Destacó que será «muy diferente a la que existía antes porque incluye la urbanización del entorno» y dijo que a partir de octubre, fecha prevista para el final de los trabajos, lucirá un gran logotipo de la UBU, «la puerta de Romeros que se convertirá en la puerta de la entrada a la ciudad», describió. 

En cuanto a la de la avenida Valentín Niño, Lacalle rememoró que era «una petición de los vecinos de la barriada Yagüe y del entorno» y que su construcción permitirá «mayores conexiones» por toda la ciudad. Rotonda que dijo «se va a asfaltar en los próximos días» y cuyas obras avanzó se terminarán en el plazo de un mes, «en la primera quincena de septiembre está previsto que entre en servicio». En este sentido, resaltó su utilidad para los conductores que se trasladan tanto al polígono como al barrio de Villalonquéjar.  

Además se refirió a la construcción de la glorieta en el entorno del puente de San Amaro, en la zona más próxima al parque del Parral, precisando que las obras comenzarán antes de que se corte al tráfico el puente de Castilla para su ampliación. 

tracking