El Correo de Burgos

CULTURA

Mezcla de diversión y cultura en un entorno natural

El Electrosonic celebra su quinto aniversario

Burgos

Creado:

Actualizado:

LUJÁN HORTIGÜELA/Burgos

La edición más esperada del Electrosonic abre hoy sus puertas a todos los que estén dispuestos a celebrar el quinto aniversario de este festival. Burgos opta a ser la capital europea de la electrónica. Electrosonic Burgos 2016 cuenta con cinco escenarios diferentes por los que se irán sucediendo artistas de primer nivel como Adam Beyer, Matt Edwards o Cristian Varela. Este festival llega a su quinto aniversario totalmente consolidado dentro del circuito de festivales de música y arte electrónico. Asimismo ha conseguido posicionarse dentro del grupo de festivales líderes a nivel nacional e internacional.

Como cada año, Electrosonic organiza una zona de acampada junto al recinto del festival.

Pero para este quinto aniversario se ha ampliado la zona que estará vigilada por personal del festival. Jesús Conde, uno de los organizadores del evento asegura que a este festival llega gente de todos los puntos de España para disfrutar de la música y cultura electrónica. Además, como el cartel del Electrosonic es de ámbito europeo llegan autobuses de Italia, Francia, Portugal, Alemania, Polonia, Rumanía o Inglaterra entre otros. 

Para Jesús Conde, el Electrosonic es un festival diferente al resto. «La mezla de diversión y cultura lo hace especial». Además, apunta, que contar con el paraje del parque natural de Fuentes Blancas es un privilegio, ya que es «estar en un entorno natural». Cinco años han servido para que el electrosonic se haya comparado con festivales como el FIB o el Sonora.

Este año, según las estadísticas, acudirá más gente. Un público joven de entre 18 y 45 años, abierto a nuevas experiencias y a nuevas formas de crear y pensar. El Electrosonic no sólo es la parte musical nocturna, sino que también cuenta con una parte cultural que se ha desarrollado durante toda la semana. Documentales, talleres, debates...también forman parte del evento. 

Burgos 2016, una de las carpas con mayor capacidad, será la privilegiada por acoger algunas de las actuaciones más esperadas. Artistas de la talla de Adam Beyer, Matt Edwards o Cristian Varela serán los protagonistas de ella. 

Además, la cita con el mítico trío fundador del DetroitSound (Robert Hood, Carl Craig y Jeff Mills) será la combinación perfecta de actuaciones para esta apuesta musical y cultural. 

Ballantines es otro de los escenarios principales que tendrá como principal reclamo loa celebración de dos showcases muy especiales. Richie Hawtin y Sven Váth serán los protagonistas de la carpa. 

La sorpresa más esperada del festival lleva el nombre de Cristian Varela. 

Este año su cumpleaños coincide con el Electrosonic, por ello, el icono dentro de los artistas de élite de la música electrónica de vanguardia sorprenderá con un cierre espectacular. Los organizadores aseguran que el Electrosonic deslumbrará otro año más con una mezcla de cultura y diversión. 

tracking