El Correo de Burgos

El fallecido en el Vena sufrió un infarto antes de caer al río

La Policía ha podido identificar el cuerpo del accidentado y determinar que tenía 55 años y residía en la calle Sevilla

Burgos

Creado:

Actualizado:

Burgos

La Policía ha identificado el cuerpo del hombre que apareció el domingo flotando en una poza del río Vena a la altura de Villímar sur en la persona de un vecino de la cercana calle Sevilla, C. S. G, de 55 años.

Tras la realización de la autopsia se ha podido determinar que la causa de la muerte no fue el ahogamiento como se especuló en un primer momento sino un ataque al corazón que se produjo al parecer por causas naturales. Tras sufrir el infartó se deslizó por la ladera del río hasta acabar en la corriente.

Las características físicas del fallecido pudieron facilitar que ocurriera la faltal cardiopatía ya que C. S. G. padecía de obesidad, era fumador y consumía alcohol, costumbres que agravan las dolencias cardiacas.

En lo que va de año, al menos dos personas en la capital burgalesa han fallecido por causas naturales en la vía pública.

Al parecer, el accidentado en Villímar había salido a pasear cuando le sobrevino el ataque y nadie lo echó en falta hasta muchas horas después ya que convivía con su madre mayor y con problemas de audición por lo que ésta no advirtió que el fallecido se había ausentado del domicilio familiar ni tampoco sus cinco hermanos. El fallecido deja dos hijas.

Vecino de Gamonal

Su lugar de residencia, la calle Sevilla en la Barriada Inmaculada dista unos dos kilómetros del lugar en el que apareció el cuerpo, una poza del río Vena entre las dos pasarelas peatonales de la zona de nueva construcción en Villímar sur. Este punto es muy transitado por los vecinos de Gamonal que recorren el parque lineal del Vena por ambas orillas durante todo el día y es la zona por la que se cruza de una a otra orilla a través de las dos pasarelas peatonales. Por eso extrañó en un principio que nadie hubiera presenciado los hechos ni avistado el cadáver en el cauce del río hasta el mediodía del domingo. Según parece, la muerte de C. S. G. se habría producido horas antes -posiblemente de noche- de que fuera encontrado por un vecino de la zona que paseaba junto al río que dio aviso a los servicios de emergencia que movilizaron a los Bomberos, la Policía Local y la Nacional. En los primeros momentos se estableció un perímetro alrededor de la zona en que se halló el cadáver hasta que se comprobó que el cuerpo, que fue retirado del río por los Bomberos, no presentaba indicios de muerte violenta.

Agentes de la Policía realizaron las primeras indagaciones en el mismo lugar de los hechos en presencia de un grupo de curiosos que se agrupó en la ribera del río. El juez autorizó finalmente el levantamiento del cadáver pasadas las dos y cuarto de la tarde del domingo. Empleados de la Funeraria La Paz trasladaron los restos hasta el Instituto Anatómico Forense para que les fuera practicada la autopsia que, finalmente, ha determinado que un problema de corazón fue el causante del óbito.

El funeral tendrá lugar esta tarde a las 16:30 horas en la capilla del Nuevo Tanatorio de Funeraria La Paz.

tracking