El Correo de Burgos

INFRAESTRUCTURAS

Comienzan los trabajos en la calle Oviedo, las últimas del Plan E

La previsión es concluirlas en noviembre

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

El Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo, más conocido como Plan E, puso en marcha el Fondo Estatal de Inversión Local para dinamizar la economía y favorecer la creación y el mantenimiento de puestos de trabajo con la financiación de obras en los más de 8.000 ayuntamientos del país. En el caso del Ayuntamiento de Burgos, recibió 30,8 millones de euros que se distribuyeron entre 17 actuaciones, la mayor parte son obras públicas de urbanismo. Entre los requisitos, están la realización de los proyectos a lo largo de 2009 y justificar su finalización durante el primer trimestre de 2010.

 

Hace unas semanas y después del derribo de los edificios de la esquina de Plaza Vega, comenzaron las obras de urbanización del Área de Intervención del Plan Especial del Centro Histórico en ese lugar, que permitirá la ampliación de los carriles en la carretera de Valladolid. La última actuación acogida al Plan E en la capital, que corresponde a la mejora de urbanización de las calle Oviedo, se inició hace unos días. La obra está incluida en la peatonalización de las calles San Lorenzo, San Carlos, San Gil, Arco del Pilar, Sombrerería y Diego Porcelos, con un coste de 2,6 millones de euros y que ejecuta Construcciones Ortega.

La previsión que maneja la Concejalía de Fomento es que la urbanización de la calle Oviedo se realice de forma rápida para que estén concluidas a finales de noviembre. No en vano, el responsable del área municipal, Javier Lacalle, apunta que en su momento y con motivo de las obras del Mercado Sur de la calle Miranda ya se procedió a la sustitución de los servicios generales y las conducciones que estaban deteriorados.

En ese momento y tras una petición vecinal, la calle Oviedo hasta el entronque de Aranda se cerró al tráfico sin llevar a cabo trabajos específicos de peatonalización puesto que corría a cargo de la Asociación de Comerciantes del Mercado Sur. Ahora, se llevará a cabo un tratamiento estético con la colocación de adoquines y la adaptación a las pautas de accesibilidad. También, habrá una mejora de las aceras.

 

tracking