El Correo de Burgos

El Ayuntamiento someterá a informe de la Junta el Plan Catedral XXI

El proyecto contempla acondicionar espacios como la plaza de Santa María

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

N. VILLAMIL / Burgos

El Ayuntamiento remitirá esta semana a la Comisión Territorial de Patrimonio de la Junta de Castilla y León el proyecto de acondicionamiento de las calles del entorno de la Catedral. La Administración regional analizará las iniciativas que contempla el documento del Plan Catedral XXI antes de dar el visto bueno definitivo.

El portavoz municipal, Javier Lacalle, anunció ayer que el alcalde presentará en sociedad este proyecto el miércoles de la próxima semana. En la elaboración del documento ha trabajado «una comisión de asesoramiento integrada por una decena de profesionales», según Lacalle, quien rehusó avanzar la inversión prevista en estas obras.

El edil sí ofreció sin embargo algunas pistas sobre las calles que serán fruto de esta iniciativa. El Plan prevé, entre otros lugares, el acondicionamiento de las plazas de Santa María y del Rey San Fernando, así como la calle Asunción de Nuestra Señora.

Accesos al río Arlanzón

Más próxima se encuentra la inauguración de obras como las que permitirán el acceso al río Arlanzón desde su margen derecha, en El Espolón, a la altura del Teatro Principal. La actuación se enmarca dentro de la remodelación del Paseo de Atapuerca y se concluirá dentro de quince días. Lacalle avanzó que el Ayuntamiento no descarta habilitar otro acceso a la ribera del río a la altura del Puente Castilla.

En su repaso semanal a los asuntos municipales, el portavoz del equipo de Gobierno anunció que el comité ejecutivo del Consorcio para la Promoción del Aeropuerto celebrará su primera reunión la semana que viene y que, entre otros asuntos, abordará la designación de un gerente «para el que se buscará un perfil muy cualificado y exigente», dijo. Otro de los asuntos que abordó Lacalle en su comparecencia fue la revisión del Plan General de Ordenación Urbana. El segundo avance del documento ha recibido más de un millar de sugerencias.

El Ayuntamiento espera someter a aprobación inicial el nuevo PGOU antes de que acabe el año o, en su defecto, a principios del que viene. Después, volverá a someterlo a información pública en el primer trimestre de 2010.

tracking