El Correo de Burgos

NNGG pide la igualdad de los territorios frente al ‘blindaje vasco’

La organización del Partido Popular reparte ejemplares de la Constitución y pulseras

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

Burgos

Nuevas Generaciones (NNGG) del Partido Popular exigió ayer a los poderes públicos que trabajen para que se hagan realidad todos aquellos preceptos que contiene la Constitución por lo que defendió la igualdad de todos los ciudadanos y territorios, que se ven amenazados con propuestas como el ‘blindaje’ del cupo vasco. Así lo apuntó a Ical su presidente regional, Alfonso García Vicente, que participó en la celebración del Día de la Constitución en Burgos. Una jornada en la que NNGG repartió en el céntrico Paseo del Espolón ejemplares de la Carta Magna, agendas y pulseras con la bandera de España.

Asimismo, el presidente regional de la organización exigió muy especialmente que se haga realidad «ese ideal de la Constitución  que consagra que todos los españoles tienen derecho a un empleo digno, y que hoy en día, con más de cuatro millones de parados en España, está más lejos de cumplirse que nunca».

García Vicente recordó que la Constitución es la norma básica del Estado y, por ello, indicó que esta jornada hay que celebrarla con «sus verdaderos protagonistas», las personas y los ciudadanos que con su trabajo y voluntad política han consolidado el espacio de libertades y derechos de que dispone España.

Según el presidente regional de NNGG, este acto se lleva a cabo en un momento «especialmente difícil para que los derechos de los ciudadanos en la Constitución se hagan realidad». «La Carta Magna nos proclama a todos iguales en derechos y deberes y reconoce unos derechos básicos para todos los ciudadanos, como puede ser un empleo digno, sin embargo, éste se encuentra más amenazado que nunca por una crisis económica y por determinadas decisiones políticas que rompen la igualdad de todos los ciudadanos españoles a los ojos de la Ley y dentro del Estado», explicó.

España «se rompe»

García Vicente recordó que todos los afiliados de NNGG nacieron con la Constitución y aunque no tuvieron la oportunidad de votar este texto aún hoy vigente consideran la Carta Magna como un texto propio. Sin embargo, consideró que España se está empezando a «romper» y se aleja de se espacio en el que todos los jóvenes tienen las mismas oportunidades ya que existen proyectos de ley y leyes aprobadas que «violan» la Constitución.

El presidente regional de Nuevas Generaciones estuvo acompañado además por el presidente provincial de Burgos, Eduardo Villanueva, quien pidió respeto a la Carta Magna. Así, frente a partidos políticos como el Partido Socialista que «están presionando» con sus poderes al Tribunal Constitucional para que falle en sus intereses particulares, «el Partido Popular siempre defiende que la Carta Magna consagra a todos los ciudadanos con los mismos derechos y deberes», recalcó el también concejal de Juventud del Ayuntamiento de Burgos.

tracking