El Correo de Burgos

SUCESOS

Destroza una tienda y coge dinero, pero se arrepiente y avisa a la Policía

Burgos

Creado:

Actualizado:

La desesperación es mala compañera para tomar decisiones. Cuando aún está muy cerca en el tiempo la retención de una empleada de la sede central de Cajacírculo por parte de un vecino de Medina de Pomar que quería una solución a su complicada situación económica, ya que le habían bloqueado una cuenta por orden judicial, y se fue por la tremenda.

Esa misma desesperación debió de cegar los sentidos de J.R.S.T., de 26 años, que ha sido detenido por la Policía como presunto autor de un delito de daños. Aunque en su caso, no se puede hablar de preparación, como ocurrió en la entidad bancaria, sino de un auténtico arrebato, ya que al poco de haber cometido los hechos trató de enmendarlo avisando a la Policía.

El detenido acudió a un comercio ubicado en Gamonal, donde había estado trabajando, para reclamar una supuesta deuda que los responsables del establecimiento tenían con él. Al llegar allí, comenzó a emprenderla a golpes con el mobiliario de la tienda, causando numerosos daños.

También decidió 'pagarse' parte de la deuda que supuestamente había contraído la empresa con él con dinero de la caja. De hecho, fue advirtiendo que se iba a cobrar el resto a medida que fuesen pagando los clientes que llegasen al local. El estado de excitación se le debió de ir pasando poco a poco porque no tardó mucho tiempo en darse cuenta de que había cometido un error, por razones suficientes que pudiera tener para reclamar ese dinero, en el caso que se le deba. Al poco tiempo se arrepintió, devolvió el dinero de forma casi inmediata y avisó a la Policía.

Cuando llegaron los agentes, explicó que estaba alterado debido a la mala situación económica por la que estaba atravesando y que, en el futuro, arreglaría sus problemas laborales por medios legales.

Por otra parte, dos vecinos de Burgos, T.I., de 47 años, y M.V.D., de 37 años, han sido detenidos por el Cuerpo Nacional de Policía como presuntos autores de un delito de hurto, tras sustraer diversos efectos de perfumería, por valor de más de mil cuatrocientos euros, en un supermercado de la ciudad. A ambos des constan antecedentes por hechos similares en otras localidades españolas.

Por otra parte, un vecino de Palencia, identificado como J.M.L.C., de 30 años, ha sido identificado como el autor de un hurto de diversas prendas valoradas en 59 euros en un establecimiento de ropa deportiva.

Camión con chatarra

La Guardia Civil sorprendió en un camino de Roa a un muchacho de 16 años conduciendo un camión cargado de chatarra. En el interior de la cabina llevaba dos pasajeros, uno de ellos un niño de tres años. Al joven conductor se le ha imputado un delito contra la seguridad del tráfico.

Asimismo, la Guardia Civil ha detenido en Rubena a L.M.G.S., de 49 años, que dio un índice de 0,52 en el control de alcoholemia al que fue sometido tras verse implicado en un accidente de circulación en la zona. Entre las cinco de la tarde del viernes y las seis de esta madrugada, la Guardia Civil de Tráfico ha llevado a cabo 854 pruebas de alcoholemia en carreteras de la provincia de Burgos, 6 de las cuales (0,7%) han resultado positivas.

tracking