El Correo de Burgos

TRÁFICO

Un matrimonio fallece en un accidente en Rubena

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

M.R. / Burgos

Tan sólo unas horas después de que la operación de tráfico del Puente de la Constitución se hubiese saldado con ningún accidente mortal, la fatalidad volvió hacerse presente en las carreteras de la provincia. Dos personas, C.M.G., de 62 años, y B.N.P., de 61 años, fallecieron en un accidente múltiple que se registró ayer alrededor de la una menos veinte de la tarde en el kilómetro 252 de la N-I en el que se vieron implicados dos camiones, un turismo y todoterreno. En el accidente también resultaron heridas otras dos personas, una mujer de 23 años, W.F.C., y un varón de 59 años, F.A.U.

Los fallecidos, un matrimonio que residía en Monasterio de Rodilla, viajaban en el todoterreno de color blanco que circulaba en sentido Vitoria cuando llegó a una retención de vehículos, a la altura del kilómetro 252, que se había formado como consecuencia de unas obras de limpieza y de desbroce que se estaban realizando unos metros más adelante en uno de los laterales de la vía. Según los testimonios recogidos y los datos facilitados por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en el lugar en el accidente, el siniestro se produjo cuando el todoterreno blanco estaba en la cola de la caravana y fue alcanzado por detrás por un camión que circulaba por el mismo sentido, cuyo conductor no debió de percatarse a tiempo para  poder frenar y evitar la colisión.

Como consecuencia del impacto, el todoterreno en el que viajaba el matrimonio fue desplazado hacia la izquierda de la calzada. En ese momento, un camión que circulaba en sentido Burgos alcanzó al todoterreno, a pesar de que frenó. El camión que había golpeado por detrás al todoterreno chocó contra un poste de la luz. Tras chocar con el todoterreno, el camión se salió de la vía y se quedó volcado en el arcén. En el accidente también se vieron implicados otros dos vehículos.

Varias llamadas alertaron al servicio de Emergencias 112, que dio aviso a la Guardia Civil de Tráfico, así como a un equipo de excarcelación de los bomberos, ya que, según los alertantes, había dos personas atrapadas e inconscientes en el interior del todoterreno blanco. Al lugar del accidente también se desplazaron una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico. En el lugar del accidente, los facultativos del servicio de Emergencias sólo pudieron confirmar el fallecimiento de los dos ocupantes del todoterreno. Durante cerca de dos horas, se registraron largas colas de vehículos en ambos sentidos mientras duró el trabajo del equipo de atestados de la Guardia Civil, así como de los bomberos. El funeral por la muerte de este matrimonio se celebrará mañana, a las 12 del mediodía, en  Monasterio de Rodilla.

Con estas dos últimas víctimas mortales ya son 40, según los últimos datos de la Comisión Provincial de Tráfico, lo que supondría el mismo número de fallecidos que el pasado año por estas fechas.

tracking