El Correo de Burgos

El Ayuntamiento sella 1.300 entradas para los cotillones de Nochevieja

Se las reparten cuatro establecimientos

Burgos

Creado:

Actualizado:

N. VILLAMIL / Burgos

 

El Ayuntamiento ha dado el visto bueno a la solicitud de cuatro establecimientos hosteleros que pidieron una autorización extraordinaria para celebrar un cotillón en Nochevieja. El sello municipal que da fe de este permiso está estampado ya sobre 1.300 entradas que se repartirán entre Cinco Rosales (300), San Arnaldus (500), el Hotel Corona de Castilla (300) y el Hotel Mesón del Cid (700).

El decreto de autorización definitiva se firmará el 29 de diciembre, para dar tiempo a que los solicitantes cierren sus propuestas de seguro, según la concejal de Licencias, Dolores Calleja, quien no descarta que, hasta entonces, se concedan más permisos especiales.

El sello no es para todos

Calleja recordó que el sello del Ayuntamiento es sólo obligatorio en las entradas de los establecimientos que vayan a variar sus condiciones de aforo o de uso de espacios para la celebración de la fiesta de Nochevieja. También para aquellos que carecen de la licencia oportuna para acoger este tipo de eventos.

Así, los cuatro cotillones autorizados por el Consistorio no serán los únicos que se celebrarán en la ciudad. Son numerosos los establecimientos que preparan ya este tipo de celebraciones y que tienen a la venta sus entradas.

Al margen de otras ofertas, como las de los bonos que comparten varios bares de copas para la noche de fin de año, se prevén otro tipo de fiestas como la que acogerá el Centro de Creación Musical El Hangar a partir de las 01,00 horas del 1 de enero. Actuarán D’js residentes y habrá una orquesta en directo. Calleja espera que todos cumplan la norma. En la pasada Nochevieja sólo un local fue sancionado por superar el aforo y no tener permiso municipal.

 

tracking