El Correo de Burgos

NUEVAS TECNOLOGÍAS

El cajero para el pago de tributos funcionará a primeros de año

El dispositivo, situado en la planta baja del Consistorio, está en fase de pruebas

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

R. TRAVESÍ / Burgos

El Ayuntamiento de Burgos da un paso en el proceso de modernización, de cara a facilitar al ciudadano un servicio rápido, cómodo y sencillo.La última acción es la puesta en marcha del cajero automático en dependencias municipales para el cobro de tributos, multas y recibos. El dispositivo, colocado en la planta baja del Consistorio, está en fase de pruebas operativas y comenzará a funcionar después de las Navidades, según anuncia el concejal de Hacienda, Ángel Ibáñez.

El cajero automático aceptará tarjetas de crédito o de débito de cualquier entidad financiera, con el ánimo de no perjudicar a ningún ciudadano y no cobrar así comisión por la operación. Además, el contribuyente podrá ingresar dinero en efectivo.

De esta manera, los ciudadanos burgaleses podrán cumplir con sus obligaciones municipales a la hora de pagar sus recibos y multas sin necesidad de hacer colas y pasar por ventanilla. Se trata de un servicio complementario puesto que aquellos que deseen seguir con el sistema tradicional de pago podrán hacerlo como hasta ahora.

Este tipo de cajeros suele venir  equipado de un lector de código de barras impreso en la factura, por lo que el dispositivo identifica el importe y solicita la introducción de la tarjeta magnética. Una vez realizada la operación, la máquina entrega un justificante de pago, con total validez de cara a la administración local, que deberá recoger el ciudadano. En algunas ciudades, estos cajeros también expiden certificados de empadronamiento, gracias al sistema de identificación que incorpora el nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI).

Subvención del Plan Avanza

El Ministerio de Industria ha denegado la subvención del Plan Avanza que solicitó el Ayuntamiento de Burgos para la mejora de la gestión de los procedimientos tributarios y de Tesorería, valorada en unos 200.000 euros. Esta línea de ayudas busca el desarrollo de la administración electrónica y la adopción de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) por parte de las entidades locales.

tracking